La Junta destina 2,3 millones a proyectos para la innovación de los servicios sociales en Cádiz

Loles López entrega las resoluciones de las ayudas a la Diputación y una decena de ayuntamientos para la realización de 18 actuaciones

noticia de www.saltv.es

Foto de familia subvenciones innovación Cádiz

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha hecho hoy entrega de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos piloto e innovación de los servicios sociales comunitarios y para la transformación tecnológica de los servicios sociales a la Diputación de Cádiz y una decena de ayuntamientos de la provincia (Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate, San Roque, Rota, Chiclana de la Frontera y San Fernando). En total, el Gobierno andaluz invierte en la provincia más de 2,3 millones euros para la realización de 18 actuaciones. López ha subrayado que “el objetivo de estas subvenciones es mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

Loles López ha recordado que el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria de subvenciones con una cuantía de 58,8 millones de euros para toda Andalucía a través de cuatro líneas. De esta forma, las líneas 1 y 2 se dirigen a las entidades del tercer sector con una partida de 42,3 millones, que todavía está pendiente de resolución definitiva. Mientras que las líneas 3 y 4 se dirigen a las entidades locales con un presupuesto de 16,5 millones. Precisamente, estas dos líneas ya cuentan dicha resolución definitiva.

La titular de Inclusión Social ha destacado que, con la financiación de estos proyectos se “incide en el carácter social de la administración”. Por ello, López ha agradecido la “colaboración e implicación de los ayuntamientos y la Diputación por proteger a las personas más vulnerables”.

Los proyectos subvencionados

En el caso de Cádiz se van a financiar 18 proyectos de 10 ayuntamientos y la Diputación por más de 2,3 millones euros. Así, por ejemplo, en el caso de la provincia de Cádiz va a desarrollar una iniciativa sobre soledad no deseada, que afecta al 47% de la población mayor. Para ello, el ente supramunicipal va a realizar un estudio en personas mayores de 55 años en las ocho zonas básicas de los servicios sociales coordinadas por la Diputación. Por otro lado, impulsará un pilotaje en ocho municipios con medidas de abordaje de esta problemática, como pueden ser el acompañamiento, la sensibilización social o el fomento de la convivencia, incorporando actividades orientadas al envejecimiento activo y saludable, así como la solidaridad intergeneracional.

La consejera ha apuntado que “con este potente paquete de subvenciones, el Gobierno andaluz arrima el hombro y da a los ayuntamientos recursos para seguir haciendo la extraordinaria labor que hacen en los pueblos y ciudades de Andalucía”. “Desde esta Consejería tenemos muy claro que la verdadera inclusión social se hace en red, trabajando de la mano y creando alianzas con los ayuntamientos y el tercer sector para avanzar en los servicios sociales”, ha concluido.

Loles López ha estado acompañada en el acto de entrega de las resoluciones por Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Concha Cardesa, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad; Antonio Ismael Huertas, director general de Protección Social y Barriadas de actuación preferente; Almudena Martínez, presidenta de Diputación Provincial de Cádiz; Bruno García, alcalde de Cádiz; Alfonso Candón, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz; Inmaculada Alba, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera; Agustín Muñoz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera; Paula Conesa, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras; María Isabel Blanco, quinta teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando; Francisco José Salado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera; Ana Isabel Moreno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate; y Luisa Adela Fernández, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, entre otros.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido