La Junta licita la instalación de marquesinas de transporte público interurbano

Hasta el próximo 4 de abril se pueden presentar las ofertas para la adecuación de estas infraestructuras en la provincia de Cádiz 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha sacado a licitación por 258.628 euros el contrato de suministro de instalación de una veintena de marquesinas para el transporte público interurbano por carretera. Las empresas interesadas en esta adecuación de infraestructuras, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de abril. 

El contrato, cuya licitación se ha publicado en el perfil del contratante, incluye el suministro y la instalación de las marquesinas, así como la adecuación de los puntos de parada donde se ubicarán estas infraestructuras de transporte interurbano, según las normas de accesibilidad vigentes, para facilitar su empleo a personas con movilidad reducida.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha destacado que “esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno andaluz con el transporte público interurbano y el fomento de su uso desde un servicio de calidad”. Por otra parte, ha señalado que, con este contrato de suministro, “seguimos avanzando y continuamos con la línea de apoyo del plan regional de adecuación de paradas y puntos de acceso del transporte público que se inició el año pasado”. 

En total, está prevista la instalación de 20 nuevas marquesinas, que en algunos casos sustituirán a algunas ya obsoletas o en mal estado, y se ubicarán en varios municipios de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentra San Fernando.

Las marquesinas, destinadas a la protección, cobijo y espera de los usuarios del transporte público, contarán con un banco de espera, apoyo isquiático y un expositor de información y tendrán una estructura moderna de acero inoxidable.

Esta actuación está cofinanciada al 80% por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER Andalucía, y forma parte de la estrategia de fomento de transporte público colectivo y accesibilidad del transporte, que desarrolla la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

© Sal Televisión es una marca registrada.