La Junta pone en marcha la sexta edición del Programa de Refuerzo Estival

La consejera Patricia del Pozo ha informado de que esta iniciativa, de la que se han beneficiado casi 40.000 estudiantes, es gratuita y contribuye a lograr el éxito educativo y la conciliación

noticia de www.saltv.es

1684422082081RefuerzoEstival_Est

Un total de 39.850 estudiantes se han beneficiado del Programa de Refuerzo Estival en sus últimas cinco ediciones, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para que el alumnado alcance el éxito educativo con una alternativa pública y gratuita, que también facilita la conciliación a las familias andaluzas. El programa ha contado con la implicación de 5.264 docentes y la participación de casi un millar de centros educativos. La consejera Patricia del Pozo ha informado de que los colegios e institutos que imparten Primaria o Educación Secundaria Obligatoria tienen hasta el próximo 25 de mayo para sumarse al programa de 2024.

El Programa de Refuerzo Estival en el mes de julio ha logrado mejorar la tasa de promoción en un 8%, la tasa de aprobados en matemáticas en un 25% y la de lengua en un 9%. La tasa de promoción de los alumnos de Primaria participantes en el programa es del 94% y en el caso de Secundaria del 71%.

Del Pozo ha señalado que el Refuerzo Estival, que se desarrolla en el mes de julioestá destinado al alumnado de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO escolarizado en centros docentes públicos y concertados que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesite refuerzo, especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

El objetivo es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa, combinándolas con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata, además, de que el alumnado adquiera rutinas de organización del trabajo, mejore los hábitos y técnicas de estudio y desarrolle habilidades de integración y adaptación al grupo. En este sentido, la consejera ha destacado que «se pretende contribuir, de esta forma, al logro del éxito educativo del alumnado mediante actuaciones preventivas del fracaso escolar y abandono educativo temprano».

El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad quienes soliciten el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14, y se establecerán grupos por cursos, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas. Los talleres que se impartirán serán Refuerzo Lingüístico, Refuerzo Matemático, Inglés y Actividad Física-deportiva y hábitos de vida saludable.

Las familias andaluzas que deseen que sus hijos e hijas participen en el programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, marco financiero 2021-2022, tendrán de plazo del 13 al 22 de mayo para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional o bien directamente en el centro docente que soliciten en primer lugar.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido