La línea 1 de autobuses prestará servicio de forma ininterrumpida toda la noche del sábado de Carnaval

El alcalde presenta el plan de tráfico del 8 al 18 de febrero en el que se recomienda el uso del transporte público evitando el vehículo privado

noticia de www.saltv.es

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado el plan de tráfico previsto por la delegación de Policía Local y Tráfico para el próximo Carnaval con el objetivo de facilitar el acceso a los distintos eventos que tendrán lugar en la ciudad entre el jueves 8 y el domingo 18 de febrero.

Se recomienda evitar la utilización del vehículo privado para los desplazamientos en la ciudad y que se utilice el transporte público.

En cuanto al transporte público:

Sábado 10 de febrero:

La línea 1 prestará servicio durante toda la noche del día 10 al día 11 de febrero.

La línea 2 suspende el servicio y se incorpora a la línea no 5, a partir de las 21:00h y hasta las 9:00 h del domingo día 11.

La línea 3 no tendrá servicio de 03.00 a 08.00 horas de la madrugada del domingo 11.

La línea 7 debido al desfile y espectáculo infantil de disfraces, modifica su itinerario a partir de las 12:00h desviando su recorrido en sentido exterior por las puertas de tierra para salir a la avenida principal.

Se ha previsto un servicio especial de la línea 7 entre las 2:30 y las 6:15 horas de la madrugada del domingo 11. Así la primera salida será a las 2:30 h desde glorieta de Simón Bolívar y a las 2:55 desde la parada del Balneario.

Esto viene a solucionar un problema que se daba y es que muchas de las personas que se movían en torno a la Viña en la madrugada de ese día, no tenían opción de coger un autobús en la zona.

Domingo 11 de febrero:

Como consecuencia de la cabalgata por la avenida se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15.00 h. Y hasta la finalización de todos los servicios.

La linea 1, en los horarios de corte de tráfico suspende el servicio por una gran parte de la Avenida Principal, discurriendo su itinerario por la Avenida de los Astilleros – Avenida de la Sanidad Pública – Avenida de la Coruña – Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos. No modifica su parada actual término.

La línea 2 se incorpora a la línea 5 a partir de las 14:00 h y no modifica su parada actual término.

La línea 3 no se incorpora a la avenida y continúa por avenida astilleros. No modifica su parada actual término.

La línea 5 no modifica su itinerario ni su parada actual término.

La línea 7 tendrá su recorrido habitual hasta el momento del corte de circulación de la Avenida Principal, sobre las 15:00 h, donde terminará su servicio.

Lunes 12 de febrero (Lunes de Carnaval):

El servicio de autobús urbano contará con los servicios habituales de cualquier día laborable.

Sábado, día 17 de febrero:

Habrá servicio de autobuses hasta las tres de la madrugada, iniciándose nuevamente el servicio a las 6 de la madrugada del domingo 18 de febrero.

Respecto al transporte interurbano, la zona de estación de autobús metropolitano ubicada en la avenida de Astilleros quedará vallada durante el sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Para más información, se podrá consultar la página web https://cmtbc.es donde se ofrecerá información del plan especial del consorcio de transportes Bahía de Cádiz para el carnaval 2024.

Autobuses discrecionales

Los aparcamientos de los autobuses discrecionales estarán disponibles las mismas zonas de estacionamiento que el pasado año; en los terrenos de la Autoridad Portuaria (interior del muelle ciudad), en la Avenida de Astilleros (terrenos de zona azul cedidos para esta finalidad) así como en Navantia.

Las zonas de estacionamiento mencionadas serán utilizadas durante los días 10 y 11 de febrero (primer sábado y domingo de carnaval) así como el 17 y 18 de febrero (segundo sábado y domingo de carnaval).

Aparcamientos de turismos

Aunque se recomienda la utilización del transporte público, los parkings de la ciudad estarán operativos y ofertando alrededor de 11.600 plazas de aparcamiento; 3.800 plazas repartidas por los once estacionamientos en el casco antiguo de la ciudad y en puertas de tierra la oferta es de 7.870 plazas repartidas por los diecisiete parkings existentes.

Debido al incremento del tráfico por la afluencia de visitantes a la ciudad, la Policía Local establecerá un dispositivo especial de control en la glorieta de desembarco de puente de la constitución de 1812.

Pregón de Carnaval para personas con discapacidad auditiva

El pregón de Carnaval de este año 2024 que pronunciará el próximo sábado 10 de febrero Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’ en la plaza de San Antonio, va a ser el primero de la historia que se ofrecerá adaptado a las personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por parte de la delegación municipal de Accesibilidad, dirigida por la concejala Nuria Álvarez, y cuenta con la colaboración del propio pregonero y la asociación Albor, que será la que aporte a las dos intérpretes que traducirán a lenguaje de signos el pregón a tiempo real.

Ampliación de horarios hostelería

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento en dos horas del cierre de los locales de hostelería sin música y con música para algunos de los días más fuertes del Carnaval.

Em este caso la ampliación horaria afectará al sábado y al domingo del primer fin de semana y de jueves a sábado del segundo.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido