La Magna Mariana comienza a calar en los isleños y el resto del mundo

Septiembre y octubre serán los meses que harán de San Fernando una ciudad dedicada a María, Reina de la Salvación.

En un abarrotado Real Teatro de las Cortes, con el 80% del aforo dedicado al protocolo, se presentó en la noche de ayer el cartel, logotipo y spot que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tenía preparado para el magno acontecimiento del próximo mes de septiembre.

En una gala conducida por la periodista Charo Padilla se dio a conocer otros tantos aspectos importantes de la Magna Mariana, como horarios fundamentales, no aquellos que incumben a cada cofradía individualmente; aspectos relacionados con el recorrido oficial incluso la información acerca de la venta de sillas de ese recorrido oficial.

En dicho acto, que ha contado con las intervenciones del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo; del presidente del Consejo, Manuel A. García López; y de la alcaldesa, Patricia Cavada; se ha explicado que serán más de 6.500 disponibles para los ciudadanos y foráneos, para ver discurrir las 24 imágenes marianas que participan además del simpecado del Hermandad del Rocío de la ciudad.

EL cartel, pintado por Jesús Zurita por petición del Consejo de Hermandades, es imagen de la patrona de la ciudad representada de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a verla representada, por ejemplo sentada y entronizada según la representación clásica como –theotokos-.

Uno de los momentos mas impactantes ha sido al presentar el spot realizado por Jesús González de la empresa Banian. Una obra audiovisual que ha dejado sin aliento a todo el respetable, haciendo un pequeño recorrido por las diferentes imágenes marianas de la ciudad en los momentos mas emblemáticos de sus salidas procesionales.

Rosarios de antorchas, talleres sobre el embarazo como labor solidaria, exposiciones, y mucho más que harán de los próximos meses de septiembre y octubre de San Fernando, la ciudad que respira por María.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido