La Mesa de Turismo vuelve a reunirse

Hoy se ha tratado, entre otras cuestiones, un proyecto de Experiencias Turísticas que unirá a las ciudades de Ferrol, Cartagena y San Fernando por su vinculación naval y militar

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Mesa Profesional del Turismo ha mantenido hoy una nueva reunión para informar a sus participantes de los proyectos en los que sigue trabajando el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo. Este encuentro ha estado presidido por la delegada de este Área, Regla Moreno, que ha destacado que “estas reuniones ordinarias nos sirven para concretar las acciones que debemos realizar y abordar, informar de la ayudas a las que podemos concurrir y, sobre todo, a tener un ‘feedback’ real con los participantes de las mismas”.

En esta ocasión, uno de los temas a tratar ha sido la reciente participación de la Concejalía de Turismo en la I Feria Agroalimentaria “Cádiz Bienmesabe” para estudiar cuál ha sido su impacto, la sensación de los participantes que han acudido a la misma y las posibles mejoras para futuras ediciones. En sentido, hay que decir que durante el fin de semana han pasado por el Stand propio de la ciudad y por el de Diputación alrededor de 1.000 personas de diferentes partes de la provincia, Andalucía e incluso público internacional.

En esta reunión también se ha puesto sobre la mesa el proyecto en el que la Concejalía de Turismo está trabajando de Experiencias Turísticas y que, en este caso, irá de la mano de otras ciudades como Ferrol y Cartagena por la vinculación militar y naval que tienen estas ciudades. “Queremos incluir este proyecto en los Next Generation para poder concurrir a ellos y ser beneficiarios de unas actuaciones que van a poner en valor este patrimonio, que nos permitirán ser más competitivos y que nuestro tejido productivo se aproveche de las nuevas tecnologías”.

En este sentido también se ha informado de los proyectos que esta Concejalía quiere incluir en la nueva convocatoria ordinaria del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”, como poder contar con una Oficina de Turismo renovada “que cuente con gestión de datos y con la interactividad necesaria que la tecnología ofrece para nuestras ciudadanía así como de las personas que nos visitan”, ha explicado Moreno. 

También ha informado de la presencia de San Fernando en las jornadas de promoción de la provincia de Cádiz en Canarias. Y por último se ha tratado la necesidad de seguir trabajando en el Plan de Acción Estratégico de Turismo de cara a concurrir a todas las ayudas a la San Fernando pueda optar. “Es importante saber a dónde vamos, ya que la industria turística está en constante evolución y conocer cuál es el sentir de todos los actores de la ciudad que se incluyen en este sector”, ha apuntado la edil.

© Sal Televisión es una marca registrada.