La moción sobre la colocación de toldos de las calles comerciales continúa en el cajón

Hace dos años todo el pleno aprobó una propuesta del PP para entoldar durante el verano las calles peatonales

noticia de www.saltv.es

Empleos de toldos en una calle comercial (Sanlúcar de Barrameda)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se cumplen dos años desde que se aprobó la moción del Partido Popular sobre la colocación de toldos en las principales calles comerciales durante época estival. Como otras innumerables mociones, no solo populares sino del resto de formaciones políticas, continúan guardadas en un cajón imaginario que tras aprobarse, aguradas ahí sin pena, ni gloria.

La medida que fue aprobada en junio de 2020 con el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento -PSOE inclusive-, y que el propio gobierno de la socialista Patricia Cavada llegó a asegurar que, entonces, hace ya dos años, llevaba tiempo trabajando sobre la iniciativa, nada se sabe de ello. Para la concejala del PP isleño, Mª José de Alba, asegura no entender «que problema hay para ejecutar una medida tan efectiva, económica y que, según Cavada, ya en 2020 estaba muy avanzada en su apartado técnico”.

La propuesta del PP, apunta la edil, “solo persigue apoyar al comercio local haciendo más habitables las calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas”.

La idea pasa por la colocación de un sistema de cubrición para sombreado de las principales calles comerciales, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce.  De Alba aforam que les da igual el sistema que quieran emplear, ya sea de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia. Es más. apunta que «el sistema lo dejamos a la libre decisión del Ayuntamiento”.

Hay que recordar que la colocación de toldos es más habitual de lo que nos creemos, Grandes ciudades de Andalucía o la provincia de Cádiz, se han sumado a esta iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida, el fomento de las compras en la ciudad, sino también la calidad de los isleños o foráneos que hacen sus compras en La Isla, pero en esta ocasión con unas condiciones climatológicas más agradables.

Así las cosas desde el PP, no entienden como esta medida no salga del cajón desastre del equipo de Gobierno. “No comprendemos cómo se está negando al comercio y al ciudadano isleño una medida -reiteró De Alba – para la cual hay dinero más que suficiente en las arcas municipales. No hay voluntad por parte del Gobierno de Patricia Cavada, y, lo peor de todos, es que llevan años engañando a la ciudadanía”.

© Sal Televisión es una marca registrada.