La no cobertura de incidencias en el complejo hospitalario San Carlos provoca saturación en la asistencia sanitaria

Los dos hospitales de la Bahía (San Carlos y Puerta del Mar), el centro de especialidades Vargas Ponce y la lavandería de la Zona Franca padecen la dejadez de la dirección-gerencia, que no presiona al SAS para contratar sustituciones de bajas y permisos

noticia de www.saltv.es

fabrica san carlos2

La sección sindical de CSIF en el complejo hospitalario Puerta del Mar, que incluye el hospital gaditano, San Carlos (en San Fernando), el centro de especialidades de Vargas Ponce y la lavandería de la Zona Franca, quiere manifestar su preocupación por la no cobertura de incidencias en las plantillas en todos estos centros. “Esta situación está provocando una grave precariedad en el servicio asistencial que se ofrece a la ciudadanía y una saturación de carga de trabajo para los profesionales que se mantienen disponibles”, apuntan desde el sindicato. 

Para CSIF, la dirección-gerencia de este complejo hospitalario “no está ejerciendo la presión suficiente ante los Servicios Centrales del SAS para que contrate profesionales que cubran las bajas, permisos y licencias de trabajadores”. Por ello, desde CSIF exigen una respuesta urgente ante este problema para que no empeore, dado el enorme estrés laboral que están sufriendo las plantillas. 

La no cobertura de incidencias, que afecta a todas las categorías profesionales, ha sido siempre una constante en los centros sanitarios públicos, pero últimamente esta circunstancia está llegando “a unos límites imposibles de asumir por parte del personal para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria de calidad que merecen los usuarios de la Sanidad pública”. 

Desde CSIF confían en que el SAS tome las medidas adecuadas para revertir esta difícil situación, antes del inicio de la temporada de alta frecuentación en los centros hospitalarios con la llegada de la gripe y otras afecciones relacionadas con el invierno.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido