La Policía Local detiene a un individuo por el robo de un vehículo tras una persecución

El presunto autor sustrajo de una taquilla el bolso de una trabajadora de un supermercado, y con las llaves abrió el coche y se marchó con él. El detenido no había obtenido nunca permiso de conducción, por lo que también se enfrenta a otro presunto delito contra la seguridad vial

noticia de www.saltv.es

Agentes de la Policía Local han detenido por el robo de un turismo en San Fernando a un individuo de 45 años de edad al que arrestaron tras una persecución primero en coche y que finalizó con una huida a pie.

Los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada telefónica alertando de que un individuo había entrado en los vestuarios del personal de un supermercado y, tras abrir varias taquillas, sustrajo el bolso de una de las trabajadoras en cuyo interior estaban las llaves de su coche. Acto seguido, se marchó hacia los estacionamientos del supermercado, y una vez allí abrió el vehículo de la trabajadora y se fue con él, no sin antes colisionar contra otro coche estacionado en los aparcamientos. 

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron reconocer al autor del robo, que resultó ser un delincuente habitual al que ya habían arrestado en varias ocasiones por hurtos en supermercados. 

De esta forma, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo por la ciudad hasta que lo localizaron. En ese momento, al percatarse el conductor y autor de los hechos de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad por distintas calles hasta que el coche quedó bloqueado al colisionar contra el acerado. 

En ese momento, el individuo se apeó y comenzó una huida a pie, hasta que finalmente fue interceptado por los agentes y detenido, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias y puesta a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo.

Además, se da la circunstancia de que el detenido carecía también del oportuno permiso de conducción, que nunca había obtenido, por lo que también se enfrenta a otro presunto delito contra la seguridad vial.

Durante las diligencias se pudo comprobar que esta detención se suma a otras 33 anteriores que constan en la ficha del arrestado. 

Una vez revisado el interior del vehículo se encontraron varias prendas de ropa y otros efectos con sus correspondientes etiquetas y embalajes precintados, presumiblemente sustraídas, ya que el detenido no pudo justificar su procedencia.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido