La Policía Nacional en Jerez cede en calidad de depósito bicicletas y patines eléctricos a Cáritas para su uso social 

El acto de entrega se ha llevado a cabo durante la mañana del miércoles 26 de junio de 2024 en el recinto de la Comisaría de Jerez donde responsables y trabajadores de Cáritas Jerez se han hecho cargo del material

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Policía Nacional ha realizado mañana de hoy, un sencillo acto de entrega de material destinado a su uso con fines sociales en el término municipal de Jerez de la Frontera, el acto de cesión se ha llevado a cabo en las instalaciones de la nueva Comisaría de Jerez, en la Avenida de la Universidad 10, con la presencia del Comisario de Jerez D. Francisco José García Carrasco en representación de la Policía Nacional y por parte de Cáritas Jerez, D. Eugenio Sánchez, Director de la entidad y D. Juan Martín, técnico de la misma. 

En esta ocasión se trata de la cesión de diecinueve bicicletas la mayoría de ellas tipo mountain bike y de paseo, junto con cuatro patines eléctricos, todas los elementos han sido recuperados por agentes de la Policía Nacional provenientes de robos y hurtos en la ciudad, sus barriadas rurales y pedanías en demarcación del Cuerpo durante los años 2022, 2023 y 2024.

En todos y cada uno de los casos, ha sido imposible por parte de los investigadores durante un tiempo más que prudencial localizar o contactar con sus legítimos propietarios, en muchos casos ante la falta de interposición de denuncia de los mismos, la imposibilidad de su localización o incluso ante la renuncia de los mismos a la recogida de sus efectos al encontrase en otros puntos del país o fuera del mismo.

Las bicicletas serán entregadas a los responsables de Cáritas en calidad de depósito, en previsión de que a futuro los legítimos propietarios llevaran a cabo su reclamación o reconocimiento, con el compromiso de su uso social para personas y familias necesitadas, se trata de la cuarta ocasión desde el pasado año 2018 que la Comisaría de Jerez lleva acabo este tipo de donaciones de bicicletas a entidades sociales de la ciudad.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido