La Policía Nacional recibe en Jerez formación en gestión y comunicación con la ciudadanía en situaciones adversas 

La formación fue impartida por D, Javier Reyes Sánchez, psicólogo especialista en psicología de emergencias y duelo y aportó conocimientos y herramientas a los agentes a la hora de abordar situaciones comprometidas

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La Policía Nacional y la Fundación Mémora aunaron esfuerzos durante el pasado miércoles 12 de junio de 2024 para poder ofrecer a sus agentes una formación especializada orientada a conocer y mejorar los métodos de comunicación efectiva a la hora de tener que aportar malas noticias a terceras personas y particulares, así como herramientas para la gestión de emociones negativas.

La Jornada de formación corrió a cargo de D, Javier Reyes Sánchez, psicólogo especialista en psicología de emergencias y duelo perteneciente a la Fundación Mémora, el cual abordó aspectos esenciales en este tipo de situaciones tales como;

– Técnicas comunicativas.

– Relación con familiares.

– Procedimientos de comunicación y humanización de la atención.

– Técnicas de captación en las comunicaciones de malas noticias y gestión de las emociones.

– Técnicas de captación en la comunicación de malas noticias y gestión de emociones.

– Técnicas de autocontrol emocional y técnicas cognitivas.

– Técnicas de comunicación en situaciones de duelo, tensión, agresividad, ansiedad y angustia.

– Técnicas específicas de intervención.

En  muchas ocasiones los agentes de la Policía Nacional deben trabajar y asumir el control de situaciones trágicas y adversas

Nacida en noviembre de 2016, La fundación Mémora tiene como objetivos conferir un impulso a los múltiples proyectos sociales y de sensibilización en relación con el proceso final de la vida, apoyando y dando acompañamiento tanto a personas como a familias que sin recursos o en situación de emergencias social que viven una situación de proceso final de la vida.

En  muchas ocasiones los agentes de la Policía Nacional deben trabajar y asumir el control de situaciones trágicas y adversas con personas afectadas en su propia vida o integridad física, además deben asumir en no pocas ocasiones el primer contacto y ofrecer la primera información a amigos y familiares de posibles víctimas en accidentes, catástrofes o que han sido víctimas de hechos delictivos graves.

Desde la Comisaría de jerez se sigue trabajando para aportar a los agentes formación de calidad que pueda ser de utilidad a la hora de llevar a cabo una labor policial orientada al servicio público de calidad.

La jornada formativa ha sido puesta en marcha por la Delegación de Formación y la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en la Comisaría de Jerez 

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