La rebaja en el precio del transporte público hace aumentar en un 45% la utilización del bonobús

Esta es una subvención del Gobierno central, convocada  a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público.

noticia de www.saltv.es

El descuento del 30% en el precio del viaje del bonobús del transporte urbano ya está dando sus frutos. Así lo demuestran los datos recopilados de los pasados meses de octubre y noviembre, cuando la utilización del bonobús creció de media cerca de un 45% respecto a los tres años anteriores, superando incluso los datos del año 2019 previo a la pandemia.

Esta es una subvención del Gobierno central, convocada  a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público.

Las cifras del uso de este abono de transporte en los meses de octubre y noviembre han sumado 51.239 bonobuses utilizados, frente a los 35.589 de 2021, los 30.189 de 2020 (el peor año de la pandemia con restricciones a la movilidad) y los 44.216 de 2019. Eso supone más de un 45% por encima que el pasado año, un 70% más que en 2020 y cerca de un 17% respecto al año previo a la llegada del Covid-19.

Con esta medida que bonifica el precio del transporte público colectivo a los viajeros habituales se persigue incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual del alto precio de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía. También pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda Urbana.

Hay que recordar que el descuento del 30% aplicado en San Fernando supone que el precio del viaje del bonobús ha pasado a costar de 0,75 céntimos a 0,525 céntimos y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros al mes ha pasado a costar 21 euros.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido