La Sociedad San Vicente de Paúl recibe 110.000 para el albergue

Firman un nuevo convenio de colaboración que garantiza la atención integral de las personas en situación de calle en la Casa Hogar Federico Ozanam.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Hoy se ha renovado el apoyo del Ayuntamiento al trabajo de intervención social con las personas en situación de calle que desarrolla en el albergue de personas sin hogar de San Fernando la Sociedad San Vicente de Paúl. Para ello, ha firmado con el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de dicha sociedad, Francisco Holgado, el convenio regulador de 2024 por el que, tras la aprobación de los presupuestos, se concede una subvención nominativa por valor de 110.678 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam. A esta cantidad hay que sumar la subvención de capital de 28.000 euros para financiar la reforma acometida para la mejora de dichas instalaciones. 

Esta ayuda pública se destinará al programa de prestación de alojamiento de personas sin hogar que la entidad sin ánimo de lucro gestiona en la ciudad a través del albergue. El objetivo del proyecto es dignificar y transformar la vida de uno de los eslabones más frágiles de la sociedad. 

El representante de la Sociedad San Vicente de Paúl ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su colaboración permanente y las aportaciones económicas que han hecho posible esta reforma de las instalaciones para mejorarlas y ampliar las plazas de la casa hogar, que han pasado de 40 a 50, cinco de ellas para mujeres. 

Cabe recordar que, se ha duplicado el número de camas, se ha mejorado la accesibilidad y se han habilitado estancias que permiten desarrollar algunos servicios y nuevos proyectos, entre los que cabe citar talleres para mejorar la comunicación, la autoestima y el empoderamiento de los usuarios y usuarias. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido