Lambda denuncia los actos vandálicos de la escultura LGTBIQ+

noticia de www.saltv.es

La Asociación Lambda ha mostrado su malestar por el ataque sufrido a la escultura situada en las inmediaciones de la Casa de la Juventud. Un símbolo que significa libertad, amor y lucha y «como tal queremos mostrar nuestra repulsa a este acto vandálico de un emblema LGTBIQ+ de nuestra ciudad», denuncian en un comunicado.

Para Lambda, estos hechos son «unacto de odio a nuestro colectivo y una posición política que no es otra que la de la LGBTIQFOBIA», aseveran.

No hay que olvidar que en el último orgullo celebrado en San Fernando el pasado junio, también robaron la bandera arcoiris que de manera habitual se iza en la Plaza de la Iglesia. Para el colectivo, tanto el robo de la bandera, la cuál se lleva produciendo varios años, la persecución, amenazas e insultos «son una clara agresión que no podemos tolerar».

De igual forma la asociación, ha afeado que tras saltar la noticia en redes sociales, no son pocos los comentarios de odio en la citada publicación. Desde Lambda La Isla recuerdan «que no es un simple corazón, es un símbolo y que ese acto de violencia podría ser mañana dirigido a cualquier persona LGTBIQ. La LGTBIfobia sigue siendo el delito de odio que más se está incrementando en estos años,un 76’6% en 2022 por ejemplo según fuentes ministeriales», afirman.

Es por esta razón por la que Lambda, ha querido denunciar públicamente estos hechos, apuntando que desde esta asociación seguiran adelante con el compromiso de ayudar a las personas que acuden a sus redes, visibilizar la realidad y «denunciar todas estas acciones de personas que nos quieren sin libertades y en un triste armario», finalizan.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido