Las alertas previstas obligan al Ayuntamiento a activar a los distintos servicios municipales

La Agencia Estatal de Meteorología activa en la provincia las alertas amarilla y naranja por fenómenos costeros y rachas de vientos de hasta 90 kilómetros la hora.

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencias de la ciudad, ha activado a los distintos servicios municipales para responder con celeridad y eficiencia a las posibles incidencias generadas por la llegada de la borrasca Karlotta. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla (a partir de las 21.00 horas) por fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que podrían elevarse hasta los 90 durante la madrugada del jueves al viernes, durante la que la AEMET activará de 00.00 a 07.00 horas la alerta naranja. Estos llegarán acompañados de intensos episodios de lluvia. 

Con la seguridad y protección de la ciudadanía como principal preocupación, y teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas pronosticadas, los distintos servicios municipales (mantenimiento, parques y jardines, agua y alcantarillado, eléctricos…) están en alerta y coordinados con Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil -con un retén activo desde esta misma tarde- para intervenir con la máxima celeridad ante cualquier incidencia como la retirada, por ejemplo, de ramas de árboles o mobiliario urbano desplazado como contenedores. Los operarios del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio isleño han comprobado el  el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo y los aliviaderos, al coincidir estas previsiones meteorológicas con marea viva (pleamar más alta de lo normal y la bajamar más baja), especialmente en zonas de baja cota como la Aguada de San Juan y La Almadraba, donde se han reforzado las tareas de revisión y limpieza del canal de tormenta trasera. Además, por precaución se retirarán esta misma tarde los contenedores de la Playa de Camposoto, a reponer tras el temporal. 

Por todo ello, el Ayuntamiento hace una llamada a la precaución de la ciudadanía y la insta a ser cauta y prudente en sus desplazamientos y actividades en espacios abiertos, agradeciendo de antemano su comprensión ante los posibles inconvenientes causados por la borrasca.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido