Se cumplen siete días desde que el Ayuntamiento de San Fernando anunciase en prensa, que esta semana comenzarían las obras de reurbanización de la calle Almirante Cervera.
En el comunicado enviado a los medio por parte del Ayuntamiento, se explicaba que a lo largo de esta semana, se llevarían a cabo los primeros trabajos de remodelación integral de la citada vía, que comprende desde la calle Real hasta la avenida San Juan Bosco.
Pues bien, las obras no han empezado y los vecinos han comenzado a quejarse por temor a que ocurra como con otras obras de la ciudad, “que comienzan y se paralizan o se dilatan en el tiempo sin explicación alguna».
Los isleños que viven en esta calle, recuerdan como llevan años demandando una solución a los hundimientos, boquetes y desniveles. De hecho tuvieron que ponerse en contacto con la oposición, pero ni por esas, “la alcaldesa ha hecho nada. Y ahora dice que ya van a empezar las obras, y se queda con todos nosotros”, apostillan.
Esta actuación que va a contar con un presupuesto de 327.359,78 euros, tiene un plazo de ejecución de 5 meses y pretende dar solución al mal estado de conservación que presenta debido a su antigüedad y a que soporta a diario una importante afluencia de vehículos al ser un eje de salida de la ciudad que comunica la zona de Reyes Católicos con la avenida San Juan Bosco a través de las calles Murillo y La Herrán.
Los vecinos que ya vienen de vuelta en muchos asuntos, se han percatado de un tema muy curioso. Para que los trabajos den comienzo, hace falta llevar a cabo cambios en la circulación de algunos de los ejes transversales que conectan la Ronda del Estero y la zona de la calle Arenal. A la fecha, afirman, “todavía no se han producido, lo que quiere decir es que nos han mentido. Las obras no van a empezar todavía”.