Las señaléticas de tráfico deterioradas se sustituirán en las próximas 48 horas

El nuevo contrato contempla la reposición urgente en un plazo máximo de 48 horas de aquellos discos y espejos deteriorados.

noticia de www.saltv.es

Con el objeto de mejorar la movilidad de la ciudad ya se ha iniciado un contrato de sustitución de toda la señalética vertical de tráfico instalada en las distintas calles y avenidas de la ciudad y que presenta algún tipo de deterioro. Este contrato incluye diversas actuaciones en aceras, asfaltado, pintura o mobiliario realizadas durante todo el año y en consenso con las diferentes federaciones, asociaciones vecinales y empresariales. 

Para posibilitar la reposición de la señalización vertical se ha licitado un contrato de suministro y ejecución de obras que asciende a más de 72.000 euros y tiene una vigencia de un año, durante el que la empresa concesionaria realizará dos tipos de actuaciones de mantenimiento y reposición. Este contrato permitirá dar una respuesta urgente a la sustitución de aquellas señales (discos, postes, corbatillas y espejos) cuyo estado revista una especial peligrosidad para el tráfico, casos en los que se actuará en un plazo máximo de 48 horas tras recibir el aviso por parte del personal municipal, agentes de la Policía Local o los propios vecinos a través de entidades y federaciones o a título individual.

Si la gravedad de la emergencia lo requiriera se actuaría en un plazo máximo de tres horas. En cuanto a las actuaciones ordinarias, estas tienen como finalidad mantener en todo momento los niveles funcionales deseables de la señalización viaria vertical e, igualmente, dará respuesta a las denuncias ciudadanas o policiales derivadas al Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido