Las trabajadoras del SAD denuncian que la empresa no les ha abonado las hora de formación de 2021

Las trabajadoras están cansadas de mentiras y piden una solución a su problematica. De no ser así, no descartan medias de presión por parte de la plantilla.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Representantes de la trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando, han vuelto a denunciar los incumpliemientos que a su jucicio se vienen produciendo por parte de la concesionaria del servicio CLAROS SCA.

Aseguran que la empresa les «engaña», tanto a ellas como al propio Ayuntamiento, prometiendo «que las horas de formación realizadas fuera del horario laboral se abonarían con la nómina de febrero y no ha sido así”. Un asunto del que han tenido conociemiento a través de correo electrónico, por parte de la empresa.

Como argumentan las representantes de las trabajadoras, a todo este malestar se suma uno más, y es que estos cursos de formación que se hicieron durante el verano (agosto), «no han sido hasta cinco meses despúes cuando han recibido la certificación de los mismos«. Es por ello que “no entendemos que, de nuevo, vuelvan a incumplir. Está claro que a CLAROS la gestión de este servicio le viene grande. Son incapaces de hacerlo correctamente”, arremeten.

Si siguen los incumplimientos que decuncian las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, advierten que se baraja la posibilidad de movilizaciones por parte de la plantilla». Es más aseveran que, «si la permanencia de la empresa en el servicio se prolonga más de tres o cuatro meses con la nueva prórroga, nuestras acciones serán más contundentes, no descartando la convocatoria de una huelga indefinida, donde sólo se cubrirán los servicios realmente mínimos, y no como se hizo durante el estado de alarma donde sólo se suspendieron los servicios de los usuarios que así lo decidieron”.

© Sal Televisión es una marca registrada.