Las trabajadoras del SAD esperan remover la conciencia de Cavada con una camiseta firmada por todas ellas

Los días van pasando y el acuerdo entre empresa y trabajadoras no llega., algo que mantiene asentadas, a las puertas del Ayuntamiento al colectivo, en pleno verano.

noticia de www.saltv.es

La problemática con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio continúa sin recibir solución alguna, a pesar de que se cumplen 35 días de asentamientos, a las puertas del Ayuntamiento.

La portavoz de las trabajadoras, Mariola Quesada, critica la «falta de empatía» que la máxima autoridad tiene con el colectivo, ya que no se ha dignado en bajar la escalera imperial del edificio consistorial para preguntarles si necesitan algo, desde que están allí.

Es por ello que en «agradecimiento» a su falta de tacto y predisposición, han querido tener un detalle con la alcaldesa, para que no se olvide de ellas. Un presente que no ha podido ser entregado por las propias trabajadoras, en el pleno, ya que la ciudadanía sigue sin poder intervenir en la sesión. El encargado de hacerlo ha sido el portavoz de Andalucía por Sí, Fran Romero, que ha sido elegido tras un sorteo entre las distintas formaciones políticas de la oposición.

Romero, en uno de sus turnos de intervención, se levantó de su lugar habitual y se dirigió a la presidencia donde se encontraba la alcaldesa, para hacerle entrega del humilde presente. Se trataba de una camiseta con el color azul característico de las trabajadoras del SAD con la firma de todas ellas.

La alcaldesa por su parte, tomó el regalo sin más, y siguió con la sesión plenaria como si nada hubiera ocurrido. Las trabajadoras agradecieron a Fran la entrega y siguieron pacíficamente con el trascurso del pleno.

Las trabajadoras esperan remover la conciencia de la regidora isleña, y que las tornas cambien a una mejor sintonía, pero sobretodo que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto.

© Sal Televisión es una marca registrada.