Lolo Picardo dimite como coordinador local de AxSí

La decisión no tiene vuelta atrás y agradece todo lo vivido durante estos años.

noticia de www.saltv.es

El coordinador local de Andalucía por Sí en San Fernando, Lolo Picardo, ha comunicado su dimisión irrevocable, tras ser elegido en el cargo en diciembre de 2017.

Picardo alega en un comunicado, que han sido casi 6 años de trabajo duro junto a sus compañeros, en el cual ha intentado defender los intereses andalucistas. No sólo desde la coordinadora sino también ostentando el cargo de concejal durante cuatro años en el Ayuntamiento isleño.

Lolo Picardo, afirma que tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y no siendo los esperados, «pongo a disposición del partido mi cargo de coordinador local y asumo mi responsabilidad como una de las cabezas visible de esta formación, con la idea de dejar hueco a otras personas que aporten nuevas ideas y que sigan defendiendo el andalucismo en San Fernando, Andalucía y en toda España».

Para Picardo, quedará en el recuerdo el haber sido elegido para encabezar la plataforma que fue el germen del nuevo partido, Andalucía por Sí, la participación como secretario general en la asamblea fundacional o el haber aportado su firma en los estatutos para la creación de esta nueva formación, según apunta en el comunicado enviado a la prensa.

«También recordaré los cuatro años como concejal de mi Isla, donde he conocido más a fondo la ciudad y a los Cañaillas; e intentado hacer todo lo posible por mejorarla» apostilla.

Picardo afirma que Andalucía necesita hombres y mujeres que ejerzan una verdadera política hacia nuestra región. «No podemos seguir confiando en partidos nacionales que cazan el voto en Andalucía y después no vuelcan su trabajo en nuestra tierra».

Picardo espera que el Pero el andaluz siga creyendo en esa política nacional, «donde no somos nadie y donde se nos trata como ciudadanos de segunda fila. Espero que algún día esto cambie y el andaluz confíe en los propios andaluces sin ataduras nacionales para cambiar Andalucía».

Por último Lolo Picardo, ha querido poner en valor la magnífica experiencia vivida estos años y agradecer la dedicación a todos los que han trabajado a su lado.

Fran Romero

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Andalucía por Sí, Fran Romero,agradece la labor desempeñada por Picardo durante su etapa como coordinador local de AxSí y como concejal de esta formación en la Corporación Municipal. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Lolo. Siempre ha trabajado a nuestro lado desde el compromiso andalucista y desde el convencimiento de aquel que lucha para que Andalucía y La Isla reciban el trato que se merecen por parte de las administraciones. Respetamos su decisión. Sabemos que el corazón de nuestro compañero late en blanco y verde y que así seguirá siendo desde su militancia, en la que seguirá avanzando en el mismo camino”, señala Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.