Cofrades de San Fernando

Los actos previos a la Magna Mariana llegaran hasta los barrios de Gallineras y Buen Pastor

noticia de www.saltv.es

La Ciudad se prepara para celebrar la Procesión Magna Mariana que agradece a la Virgen su protección tras los momentos más virulentos de la pandemia del COVID-19. Nuestra localidad pondrá de manifiesto, con las diferentes advocaciones de María, que la Isla cofia en la Reina de la Salvación como protectora de sus gentes. Este evento tiene una dimensión oracional, procesional y ciudadana. Ciudadana pues serán muchos los vecinos que reafirmarán su deseo de vivir en común, en paz entre las diferentes formas de ver la vida, la convivencia y a Dios.

Esa dimensión ciudadana de acordarnos de todos los habitantes de San Fernando, la ha significado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías teniendo unos gestos y unos hechos con personas desfavorecidas de San Fernando. Para ello se realizaran una serie de acciones que algunas se dirigen muy directamente a la población del barrio de Gallineras y Buen Pastor. Pero otras acciones estarán abiertas a toda la ciudadanía interesada.

El Consejo —en diálogo con el Delegado Diocesano de Cáritas y Párroco del Buen Pastor, P. Silvio M. Bueno Marín— va a implementar una serie de acciones que tienen su punto fuerte en la semana anterior a la Procesión Magna Mariana, pero algunas ya han comenzado y otras tendrán repercusiones a lo largo del trimestre y curso que comienza. Los proyectos y ayudas son inspirados por la figura de la Virgen María que es MUJER, MADRE, y FAMILIA. Con esas tres dimensiones iluminadoras, las acciones que se implementan según el estilo de Cáritas en la actualidad, tienen una dimensión asistencial pero también promocional y educativa del entorno. Con ese espíritu se realizaran —y se están realizando— las siguientes iniciativas:

⦁ Subvención de tres itinerarios psicológicos para mujeres en situación de daño o conflicto.

⦁ Subvención de tres talleres (en su primer trimestre) dirigidos a mujeres con posibilidades de promoción profesional: pedicura, costura, peluquería. Dichos talleres anuales, además de impartir el desempeño de cada labor, procuran una atención de autoconocimiento y promoción para capacitación personal y profesional.

⦁ Ciclo de conferencias “La mujer, la madre, ser familia” dirigidas tanto a usuarios de Cáritas, como también a monitores, acompañantes, docentes y población en general, en torno a la visualización de la maternidad y al cuidado de la familia. (Se adjunta cartel informativo sobre el ciclo de conferencias)

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido