Los hospitales de Cádiz y Puerto Real y el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra acogen a sus 170 residentes

Puerta del Mar da la bienvenida a 67 EIR, mientas que el centro puertorrealeño cuenta con 33 plazas y el Área de Gestión Sanitaria con 70, de las que 21 son para la Atención Primaria jerezana, serrana y de Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La provincia sigue dando la bienvenida a los Especialistas Internos Residentes (EIR) que comienzan una nueva etapa formativa en los centros sanitarios. Hoy ha sido el turno de los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, mientras que ayer el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra tuvo su acto de acogida. 

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido a la jornada de Puerta del Mar, en la que ha estado acompañada por el gerente, José Luis Guijarro, y su equipo directivo, así como por la jefa de estudios del centro, Mercedes Calero. 

El hospital gaditano, referente para la provincia, ha adjudicado todas las plazas que ofertaba, 67. Pajares ha reiterado que “es de suma importancia que cubramos la totalidad de plazas de residentes ante la necesidad que existe hoy de profesionales y que existirá en la próxima década”, al tiempo que ha agradecido estos actos de acogida que organizan los centros sanitarios “con los que pretendemos que los residentes nos conozcan y comiencen a sentirse parte de la Administración sanitaria”.  

Por su parte, el Hospital Universitario de Puerto Real, de la mano de su gerente, María José Cano, y su equipo, ha celebrado hoy la bienvenida a sus 33 EIR y ayer fue el turno del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra con su responsable, Lourdes González, y su personal. Este Área cuenta con 70 residentes, de los que 21 son de Atención Primaria (16 de Medicina Familiar y Comunitaria y 5 de Enfermería Familiar y Comunitaria); también ha adjudicado el 100% de sus plazas.  

El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda hizo ayer la acogida a sus 34 EIR en la Delegación Territorial de Salud y Consumo, mientras que el las áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Este y Oeste celebrarán sus actos mañana jueves y el lunes 13, respectivamente.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido