Los patos del parque Almirante Laulhé todavía no han llegado a Navarra

Este medio ha contactado con “Santuario Corazón Verde” para saber de primera mano el estado de los patos.

noticia de www.saltv.es

patos parque

¿Han llegado ya los patos del parque Almirante Laulhé a la protectora?. Esa es la pregunta que muchos isleños se hacen desde hace semanas, cuando por parte del Ayuntamiento de San Fernando diera conocimiento del traslado de estos animales a un centro animal de Navarra, más concretamente al “Santuario Corazón Verde”.

Como recordarán, el Consistorio decidió eliminar el estanque para “cumplir con el bienestar de estos animales y ante el excesivo gasto hídrico”. Esas eran las excusas que proporcionaba a un medio de comunicación provincial el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil.

El argumento al que se agarraba López Gil para justificar la decisión, era el constante ruido, tráfico y uso del parque por parte de la ciudadanía, que hacían peligrar el bienestar de los patos.

Por otro lado López Gil, también esgrimió que el excesivo consumo de agua que requerían estos animales para mantenerlos en condiciones óptimas, se hacía inviable debido a la “sequía extrema”. Es más, detalló que se utilizaban “21 metros cúbicos diarios”.

Como paso previo al alojamiento definitivo en el norte de España, los cerca de 30 ejemplares que han convivido con los isleños durante años, están reubicados en el vivero municipal junto a los naranjos arrancados en el día de ayer. Pues bien, un mes después, los patos no han sido trasladados hasta Navarra, según el propio centro animal, con el que Sal Televisión se ha puesto en contacto y que confirman que todavía no han llegado los ejemplares, aunque esperan que muy pronto se ponga una fecha concreta.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido