Los Populares piden a la Junta que intervenga ante «la dejadez de Cavada» con el depósito municipal de vehículos

Los vertidos tóxicos y la ubicación junto a un instituto y un centro asistencial de un centenar de vehículos han hecho saltar todas las alarmas sobre el estado de unas instalaciones masificadas

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Partido Popular (PP) va a llevar hasta la Consejería de Medio Ambiente la situación en que se encuentra el depósito de vehículos de la Policía Local de San Fernando.

La concejal popular, Carmen Roa, ha anunciado que su partido, ante la política de oídos sordos de la socialista Patricia Cavada y su gobierno, ha optado por poner en conocimiento de la Junta de Andalucía un problema que es necesario solucionar “de inmediato” debido a las graves consecuencias medioambientales que puede generar. Asegura que la Jefatura de la Policía Local cuenta en su exterior con un espacio destinado al estacionamiento temporal y preventivo de todos aquellos vehículos requisados, incautados o retirados por la guardia urbana isleña. Los coches, tras dos meses sin ser reclamados por su titular, deben trasladarse a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación. Para ello, el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de seis meses, prorrogable a otros seis, y debe recurrir a una empresa externa, que el gobierno de PSOE y Ciudadanos lleva al menos dos años sin contratar.

“Es una situación muy grave, ya no solo por los vertidos de los vehículos depositados, todos ellos de gran toxicidad, sino porque la ubicación de este espacio junto a un instituto y a un centro asistencial lo convierte en un auténtico polvorín. No es normal que el gobierno de Cavada lo mantenga y consienta. Es de exclusiva responsabilidad de la alcaldesa socialista”, subrayó.

© Sal Televisión es una marca registrada.