Los problemas de la barriada Andalucía siguen en lista de espera

noticia de www.saltv.es

Los vecinos siguen padeciendo los mismos problemas desde hace años
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los vecinos de la barriada Andalucía siguen a la espera de que el Ayuntamiento isleño tome en cuanta sus problemas. Llevan años solicitando a la alcaldesa, Patricia Cavada, que subsane las deficiencias con las que cuenta la zona por falta de mantenimiento en el acerado y con las barreras arquitectonicas con las que tienen que lidiar sus vecinos cada día.

Ante la falta de respuesta y acción del gobierno municipal, el Partido Popular, en su ronda de contacto con los vecinos y zonas de La Isla, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la barriada Andalucía, para hacer un seguimiento del estado que presenta la zonay recoger nuevamente las demandas vecinales. A la cita acudió la portavoz del PP isleño, Mª José de Alba, junto a las concejalas Carmen Roa y Malu del Río.

Acompañados por vecinos y miembros de la directiva de la AVV Andalucía, encabezados por su presidente, José Losa, las concejalas comprobaron como los jardines de la barriada siguen deteriorándose por una acusada falta de mantenimiento, agravado ahora por la presencia del picudo roja en muchas de las palmeras con que cuenta la zona. Igualmente, el estado del acerado avanza hacia su completo deterioro por la falta de mantenimiento “sin que el gobierno de Cavada haga nada”, lo que provoca no pocos accidentes entre los viandantes.

Además, “este gobierno no se ha preocupado por hacer accesibles los espacios públicos de la barriada lo que genera la existencia de muchas barreras arquitectónicas”, señalan desde el PP. Las aceras no cuentan con rebajes que faciliten los accesos a personas con movilidad reducida, una cuestión de sobras conocida por la alcaldesa socialista tanto por las denuncias vecinales como por las realizadas por el PP en el pleno municipal. El carril bici se encuentra inutilizado en muchos de sus tramos al haberse convertido en un auténtico peligro debido a su mal estado por la falta de mantenimiento.

“El Ayuntamiento sigue sin cumplir con los vecinos de la barriada Andalucía. Pese a que llevan años denunciando los mismos problemas, originados por la falta de mantenimiento municipal, solo reciben del gobierno del PSOE y C’s excusas y promesas. Hay zonas que precisan de un reurbanizado, algo que venimos demandando desde hace años y que el gobierno de Patricia Cavada se resiste a asumir. Al parecer existe un servicio de reparaciones urgentes que muy poca gente ha visto, y que jamás ha pasado por esta barriada. Cavada tiene que atender las reclamaciones de estos vecinos”, concluyó el PP.

© Sal Televisión es una marca registrada.