Los profesores del CEIP San Ignacio: «No nos queda paciencia, si tiene alguna pega, hágasela saber al ayuntamiento»

Patricia Cavada no ha movido un solo dedo para ejecutar las 6 nuevas plazas desde 2017

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Hace algo menos de una semana, la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, reclama al consejero de educación de la Junta de Andalucía el arreglo urgente del edificio del CEIP San Ignacio. Cavada aseguraba que es «importante y progresivo el deterioro que sufre el centro educativo».

A tanto ha llegado dicho deterioro, que por cierto ya reclamaban los padres cuando el PSOE gobernaba la comunidad, que los profesores del citado centro no han podido más con la presión y han denunciado públicamente lo que era un secreto a voces: No tienen conserje desde hace un año.

Así lo ha denunciado el PP de San Fernando, que aseguran que son varios colegios los que se han quedado sin la asistencia profesional de los conserjes-porteros. Este personal municipal realiza múltiples labores en los centros, y su función es tan reconocida como valorada. Elcano, Los Esteros, Servando Camúñez o, el ya citado, CEIP San Ignacio son algunos de los centros que no cuentan con este personal o que dejarán de tenerlo en breve, principalmente por la jubilación de sus titulares y de plazas que no se vuelven a cubrir.

Hay que recordar que las ofertas de empleo público lanzadas por el Ayuntamiento en 2017 y 2021, ya recogían la contratación de 6 conserjes-porteros, «pero el gobierno de Patricia Cavada no ha movido un solo dedo para ejecutar estas nuevas plazas». Una situación que ya se denuncia en diferentes estamentos de la organización municipal, como la tan devaluada plantilla de la policía local.

Frente a esta situación, la alcaldesa socialista ha encontrado una grata solución. No es otra que sean el personal de Mercados o Parques y Jardines, los que abran y cierren los colegios públicos; a pesar de no pertenecerle ese tipo de tareas. “Un auténtico parche que, lejos de solucionarlo, enquista el problema”, sentencian desde el PP.

Desde las filas populares, se ha advertido de la problemática que se viene incubando en la red de centros escolares públicos de San Fernando ante la falta de compromiso municipal con el correcto mantenimiento de los mismos.

“Para el Ayuntamiento tendría que ser un deber el que todos los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra localidad contaran con unos servicios a la altura de la educación que se presta en los mismos. Todos los integrantes de la comunidad educativa isleña cumplen con su función y asumen cada una de sus competencias, a excepción del equipo de gobierno municipal”, señalan los populares.

Ejemplo de esta denuncia lo constituyen situaciones de un mantenimiento precario, cuando no casi inexistente, que en apenas unos años ha derivado en situaciones de fallos estructurales como el que presenta el CEIP San Ignacio. “A Cavada habría que recordarle que de lo que ahora se sorprende, no es sino el resultado de la falta de inversión y, por tanto, de interés de su gobierno hacia el mal estado del colegio. Los desprendimientos que sufre el inmueble y las grietas visibles en su fachada son el resultado de algunos años de oídos sordos de Cavada a quienes reclamaban del Ayuntamiento una actuación urgente”.

Los ediles del Partido Popular denuncias lo que «es una situación fruto de la falta de gestión y de la continua improvisación del gobierno socialista de Cavada”.

© Sal Televisión es una marca registrada.