Los puertos de Rota y Chipiona refrendan su compromiso sostenible con las banderas azules 

Mercedes Colombo iza estas enseñas y destaca la apuesta por la calidad en estos enclaves junto a Óscar Curtido y los alcaldes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha izado hoy las banderas azules de los puertos de Rota y Chipiona en estos enclaves, junto al delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y los alcaldes de estos municipios, Javier Ruiz y Luis Mario Aparcero. También han estado presentes la parlamentaria Auxiliadora Izquierdo y la diputada Macarena Lorente, así como Rafael Pérez, jefe de zona de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, entre otros.

Con el izado de estas banderas, según ha explicado Mercedes Colombo, “los puertos de Rota y Chipiona refrendan su compromiso sostenible y de calidad, con un distintivo que nos hace sentirnos orgullosos de estos y otros enclaves portuarios de nuestra provincia, a los que apoyamos desde el Gobierno andaluz y que son de relieve para estos municipios y para su economía”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia gaditana ha recordado, por otra parte, que “estas distinciones se han concedido en esta edición a un total de seis puertos deportivos de la provincia y a una treintena de playas”. 

Mercedes Colombo ha incidido además en “el orgullo que suponen estos reconocimientos, en una provincia muy apreciada, que aglutina infraestructuras portuarias, un gran trabajo profesional en nuestro litoral, un destacado patrimonio natural y una apuesta por el turismo de calidad y por el deporte, dentro de los atractivos que motivan a quienes eligen nuestras costas”. En este contexto ha abogado “por el turismo de excelencia y también por la seguridad en nuestras playas”, recordando a este respecto la campaña ‘Cero ahogados’ que ha lanzado el Gobierno andaluz y la concienciación ciudadana.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha destacado el papel de los clubes náuticos y el trabajo que se realiza desde la Junta de Andalucía y Puertos de Andalucía “durante todo el año, para conseguir que nuestros puertos sean ejemplo de excelencia”. 

Tanto los delegados de la Junta de Andalucía como los alcaldes de Rota y Chipiona han mostrado su satisfacción por estos galardones, como símbolo de excelencia y calidad en el litoral gaditano, además de destacar la importancia de los servicios que se prestan en los puertos.    

Durante los actos de izado de banderas azules en estos puertos, los participantes han resaltado además la importancia de la colaboración entre administraciones en beneficio de la ciudadanía en cada municipio.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido