Los servicios de autobús se incrementarán durante la Magna Mariana

El plan de transporte previsto contempla aumento de expediciones y establecimientos de refuerzos, así como el desvío de líneas y cambio de paradas adaptados según el recorrido de las cofradías

noticia de www.saltv.es

Bus 2

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y como parte del plan de transporte previsto, incrementará, el próximo sábado 30 de septiembre, las conexiones metropolitanas en autobús público con la ciudad de San Fernando desde Cádiz y Chiclana. En concreto, circularán un total aproximado de 10.695 plazas y 144 expediciones, con motivo de la celebración de la Procesión Magna Mariana, con el lema “María, Reina de la Salvación”.

La delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, ha indicado que “el Consorcio fomenta sus servicios metropolitanos, como en otras ocasiones, para adaptarse a los eventos que acontecen en la zona, para atender a las personas usuarias del transporte público y para impulsar la movilidad sostenible”.

El Consorcio de Transportes de la Bahía indica asimismo que está contemplado el aumento del servicio de autobús interurbano en la conexión entre Cádiz y San Fernando, así como el refuerzo de expediciones entre Chiclana y San Fernando, y el desvío de líneas por la ciudad según el avance de las procesiones.

En concreto, entre Cádiz y San Fernando se ha previsto que la línea M-011 Cádiz-San Fernando Sur (por Camposoto y San Marcos) circule el sábado a partir de las 12:30 horas con horario de laborable, incrementando su servicio con 10 expediciones adicionales más a las habituales, con una frecuencia media aproximada de paso por parada de 30 minutos, finalizando su circulación a las 0:20 horas en San Fernando en sentido Cádiz, desde la parada Plaza de Juan Vargas, situada junto al antiguo recinto ferial. Esta línea no se verá afectada por el paso de cada cofradía, y es por tanto la recomendada para acceder desde Cádiz a San Fernando, siendo las paradas San Marcos y Avenida San Juan Bosco las más cercanas a la carrera oficial.

En cuanto a la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero), está previsto que circule el día de la procesión con horario de sábado, con última salida en sentido Cádiz desde la parada en el Hospital San Carlos a las 0:00 horas. Esta línea estará afectada por varios desvíos y supresión de paradas según el avance de las cofradías en el eje Parque Almirante Laulhé-RR. Católicos-Ruiz Marcet-General Lobo. El detalle de las horas de supresión de cada parada puede consultarse en la web del Consorcio www.cmtbc.es.

Para la conexión entre Chiclana y San Fernando, la línea M-120 Chiclana-San Fernando circulará durante toda la jornada con horario de sábado, estando previsto el empleo de autobuses de refuerzo para atender el incremento de la demanda, con última salida desde Bahía Sur a las 23:20 horas. Esta línea circulará por su recorrido habitual desde el inicio del servicio hasta las 13:00 horas.

A partir de las 13:00 horas y hasta el final de la jornada, en la línea M-120 se adelanta en 5 minutos la hora de salida de cada expedición desde la parada Bahía Sur, respecto a su horario habitual, y se suprimirá el paso por la calle Colón, por lo que no se atenderá la parada en la calle Escaño. También está previsto dentro de ese periodo, la supresión de las paradas de bajada (en sentido San Fernando) entre Plaza Juan Vargas y Estación Fc- Bahía Sur, circulando el autobús directo entre ambas paradas por la circunvalación (autovía CA-33).

Además, entre las 13:00 y las 23:20 horas, según el avance de cada cofradía, será preciso hacer varios desvíos en el itinerario habitual de la línea, siendo las paradas que en algún momento puntual se verán suprimidas: Plaza del Castillo, Reyes Católicos, Cantabria, Apeadero de Fc-Hospital San Carlos y Parque Almirante Laulhé. El detalle de las horas de supresión de cada parada puede consultarse en la web del Consorcio www.cmtbc.es, estando prevista la instalación de avisos en cada parada afectada, que indiquen el horario concreto durante el cual estarán sin servicio. El resto de las paradas de la línea M-120 no se verá afectada por los cambios de recorridos y estarán siempre en servicio.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido