Los vecinos de La Magdalena, al límite a consecuencia de las obras

El proyecto de 9 millones de euros lleva paralizado desde el verano de 2022

noticia de www.saltv.es

Los vecinos de La Magdalena contiúan protestando por la situación que estan viviendo desde el verano de 2022. Así se lo han trasladado al Partido Popular, en un encuentro mantenido con representantes de la asociación de vecinos, comerciantes y vecino. El «mensaje de rechazo» ha sido claro y unánime ante unas obras que parece estar abandonadas a su suerte.

La portavoz del Partido Popular (PP), María José de Alba, ha solicitado al gobierno municipal explicaciones sobre la situación “real” en el que se encuentra el proyecto de La Magdalena, valorado en 9 millones de euros y que lleva paralizado desde el verano de 2022, tras apenas un par de meses de haberse iniciado.

Ratas, insectos, incremento del tráfico de drogas, falta de aparcamiento son solo algunos de los problemas que afectan al día a día de esta barriada, puerta de entrada a la ciudad, y que no cuenta con la mejor tarjeta de presentación. Por ello, el PP ha reclamado a la socialista Patricia Cavada que informe a la ciudadanía en qué situación se encuentra el modificado de la obra y cuándo se prevé el comienzo de la misma.

Tras la paralización del inicio de las obras del que el ejecutivo del PSOE planteaba como un “gran parque”, La Magdalena se ha convertido en un erial, un auténtico manchón sin mayor utilidad y uso que el que del mismo hacen roedores, basura y, como afirman los vecinos, y cada vez en mayor medida, traficantes.

“Estamos desesperados, hartos de esta situación y además de la falta de información”, denunciaba una viandante aprovechando la presencia de los representantes del PP. “Reclamamos una respuesta urgente de Patricia Cavada y que, mientras se produce el inicio de los trabajos proyectados, se lleve a cabo una adecuación de parte de La Magdalena para que pueda ser utilizado como aparcamiento, tal y como demandan vecinos y comerciantes. Además, los vecinos no tienen por qué seguir aguantado la basura que se va acumulando en este espacio. Lo mínimo que puede hacer Cavada es mantenerles informados de la marcha del proyecto. Pedimos una solución inmediata y transparencia”, concluyó la edil.

Así las cosas, no se entiende como en los colegios electorales habilitados durante las elecciones municipales en esta zona, la candidatura del PSOE de Patricia Cavada, fuera la formación más votada el pasado 28 de mayo de 2023. Ahora solo queda esperar a qué alguien del equipo de Gobierno se pronuncie y explique alto y claro qué va a pasar con el proyecto de La Magdalena, ya sea al Partido Popular, o directamente a los afectados, es decir los vecinos de este distrito.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido