Mañana abre el plazo de solicitud para optar a una caseta en la Feria del Carmen y la Sal

Las entidades sin ánimo de lucro tendrán preferencia en las bases, y tendrán más peso los años de antigüedad y el número de metros cuadrados de las casetas en ediciones anteriores. Las solicitudes serán baremadas para su adjudicación y, según ese orden, los titulares podrán elegir las ubicaciones. El montaje reduce costes por menores tasas y porque las casetas se entregarán decoradas y con todo el mobiliario necesario

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando publica mañana en la página web municipal las bases para la adjudicación y usos de las casetas de esta edición de la Feria del Carmen y la Sal 2022 que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio, y abre el plazo de solicitud para optar a esta concesión.

Las nuevas bases se adaptan a la actual circunstancia que no permite desarrollar esta celebración en el Recinto Ferial de la Magdalena, que para esas fechas estará inmerso en las obras de remodelación, y que se ubicará  este año en el Parque Almirante Laulhé. Dado que los criterios de las ordenanzas en vigor son inaplicables en estas instalaciones, se ha modificado el procedimiento con esta instrucción puntual para ajustar todas las características de las casetas a este espacio, adaptando la reglamentación a la realidad actual pero con la misma filosofía de que los titulares con mayores espacios sean ahora los que cuenten con más superficie en el parque.

L personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una caseta en el recinto de la Feria del Carmen y de la Sal 2022 deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (incluyendo Registro Auxiliar de Fiestas y Registro Electrónico) en el periodo comprendido entre el día 26 de abril y el 24 de junio. 

Dentro de este plazo, se diferencian dos periodos que determinan la adjudicación final de la caseta elegida por cada solicitante. 

Así, habrá un primer período comprendido entre el 26 de abril y el 6 de mayo, donde el total de solicitudes de casetas se ponderarán y darán orden conforme a tipo de entidad solicitante, antigüedad en la feria de San Fernando y metros cuadrados de la caseta montada en la feria de 2019. 

Las personas físicas o jurídicas que presenten solicitud en este primer período seleccionarán su opción de caseta según el orden que hayan obtenido en la clasificación final del total de solicitantes.

Posteriormente, se abrirá un segundo período entre el 7 de mayo y el 24 de junio en el que las personas físicas o jurídicas solicitantes, y ya por orden estricto de entrada en el Registro, podrán seleccionar entre las casetas que hayan quedado libres, hasta agotar el total de casetas o finalización del periodo.

Respecto a los tipos de caseta, se podrá optar a una de estas tres tipologías de caseta para la que se solicita concesión: caseta familiar (caseta tipo de feria con servicio de comida); caseta de ocio (enfocada al ocio sin carta de servicio de alimentación pudiendo ofrecer exclusivamente bebidas); y caseta joven (para ocio del público juvenil). Además, el Ayuntamiento tiene previsto determinar dentro del recinto ferial zonas diferenciadas para casetas de corte tradicional con comida, y otra de casetas de ocio que podrá ofrecer únicamente bebida.

Para determinar la adjudicación se baremarán las solicitudes y se hará una clasificación de orden de selección de las casetas en base a unos criterios que darán preferencia en todos los casos a las entidades sin ánimo de lucro, con independencia de si instalaron caseta en la última feria. El siguiente criterio es el de la antigüedad del casetero titular solicitante, que recibirá un punto por cada año en el que haya tenido presencia en la Feria del Carmen. Finalmente, también se tendrá en cuenta el criterio de los metros cuadrados de suelo de la caseta montada en la Feria de 2019 por el solicitante. Así, a fin de que las personas y entidades que tradicionalmente han montado las casetas más grandes puedan acceder a las que ahora tendrán más metros cuadrados, se le otorga más peso a este concepto, dando un total de puntos igual a los metros cuadrados de suelo de la caseta de feria de 2019, en el caso que montaran, multiplicado por dos. 

En caso de empate en la puntuación entre solicitantes, se ordenarán primando los años de antigüedad y, en caso de mantenerse puntuaciones iguales, se dará preferencia, en segundo lugar, al orden de presentación de solicitudes.

Por su parte, el Ayuntamiento montará la Caseta Municipal en el actual auditorio del parque, reservándose la titularidad de la misma y las condiciones de su explotación.

En lo que respecta a los partidos políticos, dada la limitación de espacio del recinto temporal y la voluntad municipal para que tengan preferencia de apertura las casetas que representen a entidades y colectivos sociales, así como a empresas del sector de la hostelería o con implantación y arraigo social en San Fernando, podrán presentar solicitud para seleccionar caseta siempre que quede alguna caseta libre al finalizar el periodo de solicitud. 

Los titulares que resulten adjudicatarios de una caseta en esta edición de la Feria del Carmen van a ver reducidos de forma sustancial los costes de montaje por menores tasas y porque el Ayuntamiento se compromete a entregarlas decoradas en su interior con iluminación con guirnaldas de luces y farolillos, paredes con lonas a rayas, mesas tipo sevillanas, barra y pañoleta personalizada. 

Las bases que se van a publicar recogen también que la Delegación de Fiestas emitirá unas instrucciones de uso de las casetas.

© Sal Televisión es una marca registrada.