María José de Alba apuesta por el ocio y el turismo con el nuevo Parque El Cerro

“Con la puesta en marcha de iniciativas como esta, San Fernando puede aspirar a ocupar el lugar destacado que merece en el panorama provincial y andaluz”

noticia de www.saltv.es

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de San Fernando, María José De Alba, ha presentado el proyecto Parque El Cerro, con el que busca “revitalizar una zona desaprovechada de la ciudad”. El Cerro cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados de naturaleza y actualmente no cuenta con una utilidad definida ni ha recibido inversión alguna en los últimos ocho años.

De Alba ha explicado que si bien su plan de gobierno incluye iniciativas destinadas a satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, como el mantenimiento de calles, la limpieza y la jardinería; también cuenta con proyectos más ambiciosos que buscan devolver a San Fernando al lugar preponderante que siempre ha ocupado en la provincia y en Andalucía. La candidata del PP ha afirmado que la puesta en marcha de propuestas como la de El Cerro contribuirá a hacer la ciudad más atractiva tanto para los propios isleños como para los visitantes.

El proyecto Parque El Cerro contempla la creación de un espacio para el ocio y el esparcimiento que esté en armonía con la naturaleza y respete el medio ambiente. Para ello, se han proyectado una instalación multiaventura, como tirolinas, rapel y escalada. Además, se prevé la construcción de un espacio para cabañas de alquiler, la incorporación de un espacio hípico y un merendero equipado con mesas, barbacoas y zona deportiva y de juegos.

Otra de las novedades que incluye el proyecto Parque El Cerro es la creación de un Centro de Interpretación Arqueológica que permita a propios y visitantes conocer mejor los orígenes de la ciudad. El Cerro de los Mártires es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de San Fernando y se considera que fue la primera zona habitada de La Isla.

En definitiva, en palabras de la alcaldable popular, el Parque El Cerro representa “una oportunidad para recuperar una zona desaprovechada y transformarla en un espacio atractivo para el ocio y la cultura”. La propuesta María José de Alba para San Fernando incluye tanto iniciativas de carácter práctico como proyectos más ambiciosos que buscan potenciar el atractivo turístico de la ciudad. “Con la puesta en marcha de iniciativas como esta, San Fernando puede aspirar a ocupar el lugar destacado que merece en el panorama provincial y andaluz”, subrayó la futura alcaldesa isleña. 

Cavada es Sánchez

Acompañó a María José de Alba en la rueda de prensa, la parlamentaria y portavoz del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, quien aseguró que “María José va a reproducir las políticas del cambio de Juanma Moreno en San Fernando, porque es el espejo en el que te miras».

Sánchez Torregrosa aludió también a la candidata socialista, Patricia Cavada, lamentando que haya ejercido en San Fernando las mismas políticas que Pedro Sánchez ha puesto en marcha en España. “No he escuchado a la candidata de Sánchez decir que se muestra contraria a la rebaja de penas y puesta en libertad de un centenar de agresores sexuales; no he escuchado a la candidata socialista mostrar su repulsa por la presencia en listas electorales de más de 40 etarras, muchos de ellos con delitos de sangre. Y no se pronuncia porque Cavada es lo mismo que Sánchez”. Dijo la política del PP que, al llegar a la ciudad, le costó “saber cuáles eran los carteles electorales del PSOE, están en verde y no en rojo, el escudo del partido está escondido, hay que buscarlo con lupa. Pero los isleños deben saber que coger una papeleta de esta señora está cogiendo una papeleta de Sánchez y avalando unas políticas que le están haciendo mucho daño a Andalucía y a España”.

Finalmente, la portavoz del PP andaluz pidió a la ciudadanía que le concedan su confianza a María José de Alba. “Es una luchadora nata -dijo- siempre con San Fernando en la boca y en el centro de todas sus políticas. Sin duda, los isleños tienen la oportunidad de contar con una gran alcaldesa”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido