María José de Alba convertirá a La Isla en referente de la música en directo

María José de Alba afirma estar “convencida” de que la potencialidad de ese espacio pasa por el cambio en su modelo productivo

noticia de www.saltv.es

WhatsApp Image 2023-04-17 at 13.52.20

María José de Alba ha presentado el proyecto de sala de conciertos que se incluye dentro del Plan de Gobierno redactado de cara al mandato corporativo que se inaugurará tras las elecciones municipales de mayo próximo.

La candidata del PP a la Alcaldía de San Fernando ha recordado que la ciudad carece de un espacio adecuado para la celebración de espectáculos. “Si pensamos en la música, no contamos con ningún recinto que reúna las condiciones necesarias para conciertos, ensayos, representaciones… Además, para avanzar, San Fernando debe ofrecer algo distinto, innovador, que diferencie nuestra oferta de la del resto de localidades”, ha señalado.

Ciertamente, en la Bahía de Cádiz, el verano está plagado de conciertos y festivales. Sin embargo, llegando el otoño parece que se echa el telón y toda la zona desaparece del circuito artístico. Por ello, “vamos a construir una sala de conciertos en Fadricas II, un sitio óptimo para este tipo de infraestructuras ya que se encuentra alejado de núcleos residenciales. Además, con este nuevo espacio, también abriremos una nueva oportunidad para el ocio de los jóvenes isleños puesto que la versatilidad de la construcción permitirá múltiples usos, desde música en directo con la presencia de las estrellas de la música actual hasta convertirse local de ensayo para bandas o escenario para la celebración de eventos públicos. Y esta sala de conciertos es solo el comienzo de la conversión que queremos para Fadricas II”.

El PSOE de Patricia Cavada ha contado con 8 años y un presupuesto muy generoso para promover este polígono. Sin embargo, la situación de Fadricas II es la un total abandono por parte del Ayuntamiento.

María José de Alba afirma estar “convencida” de que la potencialidad de ese espacio pasa por el cambio en su modelo productivo, “y con esta sala para conciertos y espectáculos podremos lograrlo”. La cercanía a los polvorines de Fadricas -que va a ser el espacio de desarrollo futuro de La Isla-, la cercanía a Bahía Sur y a la CA-33 -cuyo nuevo acceso “vamos a seguir reclamando al Gobierno Central- convierten a Fadricas II en una zona idónea para el desarrollo de un modelo productivo en el que promoveremos además de esta sala de conciertos, una instalación hotelera, bolera…esto es un espacio que también pueda dedicarse a la industria del ocio y el tiempo libre que tan bien funciona en nuestra bahía de Cádiz y que el actual gobierno municipal no ha sabido rentabilizar para La Isla”.

Volviendo a la sala de conciertos, esta se construirá en terreno municipal -el Ayuntamiento cuenta con 11 parcelas de titularidad pública en el polígono- y tendrá una capacidad para entre 1000 y 1500 personas. Su construcción se diseñará siguiendo el modelo de dos de los únicos espacios de esta categoría que hay en toda Andalucía, estos son, la sala Impala, en Córdoba, y la mítica París 15, de Málaga. “Esperamos, por tanto, que este nuevo equipamiento lúdico y cultural sea bien recibido por los isleños y nos sirve para convertirnos en referente de la música en directo durante todo el año”, afirmó la candidata del PP a la Alcaldía.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido