María José de Alba hará de La Isla una ciudad “más limpia y verde”

"Nuestro compromiso es trabajar con dedicación y compromiso para lograr una ciudad más limpia y verde, para el disfrute de todos los isleños.”, concluyó la candidata del PP a la Alcaldía.

noticia de www.saltv.es

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, María José De Alba, ha mostrado su claro compromiso por mejorar el medio ambiente. La candidata se enfoca en lograr una ciudad más limpia y verde para los isleños, a través de medidas como la correcta ejecución de contratos de servicios de limpieza y parques y jardines, creación de nuevas zonas verdes en futuros desarrollos urbanísticos, aumento de las existentes, mejora de parques de barrio y programas de plantación de arbolado.

Entre las medidas propuestas, destaca la plantación de centenares de árboles en las calles de la ciudad, asegurando que ningún alcorque esté sin árbol y promoviendo políticas de plantación de pantallas vegetales para actuar como barrera acústica, absorber emisiones del tráfico rodado y reducir la temperatura ambiente. Además, se mejorará la conservación de los parques municipales y promoverá la correcta poda del arbolado, respetando sus etapas de crecimiento y épocas de anidación de aves.

En cuanto a la limpieza viaria, se aumentará el control de cumplimiento de los contratos de los servicios de limpieza para recuperar los niveles de calidad anteriores a la crisis. De Alba, desde la Alcaldía, también optimizará el servicio de limpieza urgente e impulsará el uso de agua regenerada de la depuradora (EDAR) para riego y baldeo, además de optimizar el control de plagas.

Con estas medidas, María José de Alba busca mejorar la calidad de vida de los isleños. “Como candidata a la Alcaldía, mi principal objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar más agradable y saludable para los ciudadanos. Para lograr esto, vamos a trabajar duro desde el primer día de gobierno para mejorar la limpieza y la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno”, apuntó.

“Nos aseguraremos -ha señalado- de que se cumplan adecuadamente los contratos de Servicio de Limpieza y de Parques y Jardines, para garantizar que nuestras calles estén siempre limpias y nuestras áreas verdes estén bien cuidadas. Además, crearemos nuevas zonas verdes en los desarrollos urbanísticos del futuro, mejoraremos los parques de barrio existentes y aumentaremos su número”.ç

Finalmente De Alba subrayó que “también llevaremos a cabo programas de plantación de árboles, fomentaremos la creación de azoteas verdes y jardines verticales y promoveremos la eficiencia energética en los edificios, para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los isleños”.

«Nuestro compromiso es trabajar con dedicación y compromiso para lograr una ciudad más limpia y verde, para el disfrute de todos los isleños.”, concluyó la candidata del PP a la Alcaldía.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido