Más de 3.000 isleños firman en contra de la abusiva subida del IBI

Romero explica que muchos ciudadanos han mostrado a pie de calle ser conscientes del atraco fiscal de Cavada y López Gil y se han acercado a la mesa de firmas sin dudarlo y sin necesidad de que se les invitase a participar en esta campaña

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la concejal andalucista Marta Vidal han hecho hoy balance de la campaña de recogida de firmas liderada por la formación para evitar que el gobierno socialista de Cavada y López Gil ejecute la inmoral, indecente y escandalosa subida del 13% del IBI. Una acción que empezó el pasado 8 de noviembre y que al alcanzar su ecuador ya supera las 3.000 firmas. En apenas veinte días esta campaña ha visitado el Mercadillo de la Ronda del Estero, el entorno del Mercado San Antonio, la Plaza de las Alegrías, la Avenida Reyes Católicos, la Plaza del Carmen, la Plaza del Rey y la zona de Borrego. A lo largo del mes de diciembre esta iniciativa seguirá llegando a diversas barriadas isleñas.

“Durante todas estas semanas hemos informado a la ciudadanía a pie de calle sobre una medida que sigue únicamente criterios electoralistas y que es innecesaria, tal y como apunta un informe de la Tesorería Municipal. Con remanentes y superávits millonarios, con un presupuesto ejecutado sólo al 40% y con unas inversiones sólo ejecutadas al 10% no era necesario castigar con una presión fiscal mayor aún a unas familias isleñas que ya se las ven y se las desean para llegar a fin de mes ante el creciente coste de la vida. No hay que olvidar que Cavada y López Gil han querido subir el IBI en un 19% en tan sólo cuatro años y que, además, han ido ampliando un contrato del agua y saneamiento que implica subidas anuales de estos servicios, sumando con las próximas un 7% más en el recibo de agua y un 10% más en el de alcantarillado. Afortunadamente muchos isleños e isleñas son conscientes del atraco fiscal de Cavada y López Gil y por eso muchas personas se han acercado a nuestra mesa de firmas sin dudarlo y sin necesidad de que se les invitase a participar en esta campaña”, detalla Romero.

Por otro lado, el portavoz recuerda que durante esta campaña AxSí también ha mantenido reuniones con diversos colectivos para informarles sobre la realidad de esta subida del IBI impuesta por un gobierno socialista que ha intentado justificar lo injustificable ante ellos. De esta manera, la formación andalucista se ha reunido durante las últimas semanas con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la Federación de Asociaciones de Vecinos Esteros y Salinas, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Fadricas. “El rechazo de los colectivos a esta abusiva subida del IBI es unánime, tal y como nos han dejado claro  los principales colectivos y asociaciones locales de los ámbitos vecinal, empresarial, comerciante y hostelero, con los que hemos colaborado en la presentación de diversas alegaciones”, señala el andalucista.

“Cavada y López Gil no pueden dar la espalda a la voz de todo un pueblo. Cuando se aborde en el Pleno la aprobación definitiva de esta subida no le va a quedar otra a la alcaldesa que agachar la cabeza cuando le entregue una carpeta con miles de firmas que plasman la voluntad de una ciudadanía que le exige que rectifique. Mientras llega ese momento os animamos a todos y todas a seguir participando en esta campaña. Con nuestro esfuerzo conjunto podemos hacer mucho”, concluye el portavoz.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido