Más de 4.000 autónomos y pymes de Cádiz reciben 25,7 millones por el sobrecoste energético

Daniel Sánchez, destaca la capacidad de la Junta para llevar a cabo esta medida de forma tan rápida y efectiva

noticia de www.saltv.es

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, ha presentado los datos finales resultantes de la convocatoria de subvenciones para compensar el sobrecoste energético sufrido en 2022 debido al alza de los precios de electricidad y gas natural como consecuencia de la guerra de Ucrania.  

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha concedido para la provincia de Cádiz 25,78 millones de euros en ayudas que han beneficiado a un total de 4.023 autónomos y pymes.

Daniel Sánchez ha destacado “la agilidad en su tramitación gracias a la automatización de procesos, que ha permitido resolverlas en menos de tres meses. Las empresas y autónomos beneficiarios ya están recibiendo las cuantías en sus cuentas bancarias”.

Asimismo, ha resaltado “la capacidad de reacción por parte del Gobierno andaluz para preservar la capacidad competitiva del tejido productivo tras la subida de precios de la energía y la difícil situación económica provocada por la guerra de Ucrania. Andalucía es la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha estas ayudas para el tejido empresarial con un sistema automatizado que lo hace rápido y efectivo”.

Sánchez Román ha puesto de relieve también la sencillez del procedimiento, siguiendo la línea iniciada en 2020 por la Consejería de Empleo, ya que se han podido solicitar a través de un formulario online muy sencillo que se podía cumplimentar en menos de tres minutos y no se requería que el solicitante adjuntara ninguna documentación adicional.

Tampoco será necesario que los beneficiarios justifiquen posteriormente la subvención, puesto que la ayuda se concede para financiar costes efectivos ya soportados y, por tanto, se comprobará de oficio que esos importes han sido ya afrontados.

Estas ayudas que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha este año de manera urgente, forman parte del ‘Pacto social y económico por el impulso de Andalucía’, firmado el pasado mes de marzo por el Gobierno de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A, y están financiadas con fondos europeos.

Ayudas por territorios:

La Bahía de Cádiz ha sido donde mayor cuantía se ha concedido, con un total de 1.117 pymes y autónomos beneficiados por un total de casi 6,1 millones de euros en ayudas. La empresa más beneficiada ha sido Bioreciclaje de Cádiz con 333 mil euros.

En el término municipal de Jerez, un total de 611 empresas han recibido 5,5 millones de euros de la subvención. La máxima beneficiaria resultante de todas las ayudas en toda la provincia ha sido la Comunidad de Regantes de Guadalcacín con un importe concedido de 2 millones de euros.

En los municipios de la comarca de La Janda y Chiclana, el total de ayudas concedidas asciende a 4,5 millones de euros y se han beneficiado en esta ocasión a 835 pymes y autónomos de la zona. La empresa Productos de Almadraba de Barbate ha conseguido ser la subvención más alta con un total de 278.700 euros.

A continuación, le sigue el Campo de Gibraltar con 573 beneficiarios y 4,4 millones de euros concedidos. La empresa EVOS en Algeciras con 1,05 millones de euros, ocupa el tercer puesto provincial con mayor cuantía en su ayuda.

En la Costa Noroeste, han resultado aprobadas 480 ayudas para autónomos y pymes de la comarca por un total de casi 4,1 millones de euros. Destaca la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz, en el municipio de Rota, la segunda empresa más beneficiada con estas ayudas en la provincia, con 1,4 millones de euros.

Entre los municipios de la Sierra de Cádiz se han aprobado un total de 407 expedientes por un total de 1,1 millón de euros. La empresa que ha recibido mayor cuantía ha sido la Panificadora La Paz de Espera, con 29.185 euros.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido