Más de 5 millones de euros para el nuevo estadio de Atletismo que se ubicará en la Huerta de la Compañía

Este proyecto será licitado y ejecutado al mismo tiempo que el del nuevo Estadio de Fútbol

noticia de www.saltv.es

Más de 5 millones de euros es lo que costará el nuevo Estadio de Atletismo en Camposoto que se ubicará en la zona conocida como Huerta de la Compañía, según apunta el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado. El consistorio ha anunciado la entrega del proyecto de ejecución de estas instalaciones por parte del equipo redactor del que se desprende algunos detalles de como que el estadio tendrá una capacidad para 800 espectadores, siendo exclusivo el uso para la práctica del atletismo. Este proyecto supone un desarrollo urbanístico de la zona, cuidando el entorno y respetando el yacimiento arqueológico contiguo, para ponerlo en valor en el futuro. La superficie total de intervención es de 40.000 metros cuadrados, a los que hay que añadirle la superficie del citado yacimiento. 

Estas mejoras surgen en respuesta a la demanda de atletas federados en la localidad, así como, asociaciones como la Unión Atlética San Fernando y el Club de Atletismo Carmona Páez, que hacen uso de forma asidua de las instalaciones del estadio Iberoamericano. Unas instalaciones que serán transformadas para la práctica del fútbol, eliminándose las pistas de atletismos allí existentes. 

Tanto el proyecto del estadio de atletismo, como el de fútbol serán licitados y ejecutados al mismo tiempo.

Construcción de la pista

En primer lugar se llevará a cabo la construcción de la pista de atletismo, que cumple con las exigencias que se requieren para la organización de campeonatos profesionales, diseñada siguiendo los criterios de homologación de la Real Federación Española de Atletismo. De esta manera, los atletas podrán disfrutar lo antes posible de estas instalaciones, dotándoles, además, de unos espacios para dar cobertura al funcionamiento, mantenimiento y almacenaje de los clubes.  

Se dotará de una zona de aparcamientos provisional, debido a que se encuentra en un lugar poco desarrollado, escaso de plazas de aparcamiento. Realizando un refuerzo de vegetación y la creación de espacios verdes, todavía carentes en la zona. La propuesta se ha diseñado teniendo en cuenta los futuros desarrollos del Plan Parcial de Ordenación SUS-02 Huerta de la compañía, que se prevé ejecutar en la parcela contigua, de tal manera que quede perfectamente integrado cuando se realice.

La pista se compone del anillo de carreras más las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos. La zona de competición para carreras la constituye el anillo de 8 calles y una longitud de 400 metros en anillo interior con una anchura aproximada de 1,20 metros por cada calle. Además, dispone de una novena calle, en el anillo exterior, de césped artificial para entrenamientos. Incluye también cuatro torretas de iluminación para las competiciones profesionales.

Con posterioridad, se construirá un edificio auxiliar de unos 800 metros cuadrados, así como un graderío para 800 espectadores. El edificio albergará en dos plantas: los vestuarios de deportistas y árbitros, la cámara de llamada, PCI, almacén de material deportivo así como un gimnasio de musculación, así como salas antidoping y de retransmisión. 

El acceso a las instalaciones se hace por una zona verde que da paso a un aparcamiento de cerca de 6.000 metros cuadrados. Todas las especificaciones técnicas se llevarán a cabo en una presentación junto con los distintos clubes de la localidad.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido