Mercedes Colombo subraya la necesidad de impulsar la visualización del Flamenco como recurso turístico-cultural

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha participado en la apertura del II Foro Flamenco & Turismo, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz

noticia de www.saltv.es

II Foro Flamenco Turismo de la AETC 1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado “la apuesta del Gobierno andaluz porque el turismo vaya unido a la cultura, bajo la premisa de la sostenibilidad. Así queda reflejado en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte”. Colombo ha realizado estas declaraciones en la apertura del II Foro Flamenco & Turismo, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo.

 El acto ha tenido lugar en las dependencias del Centro Municipal de Flamenco de La Merced, donde la delegada ha afirmado que “es importante el impulso de la visualización del flamenco como recurso turístico-cultural, uno de los objetivos de este foro”.

Mercedes Colombo, que ha estado acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo y de la presidenta de la AETC, Marta  Garat, ha destacado que “sin duda estamos en el mejor sitio para celebrar este II Foro del Turismo y Flamenco, en el Barrio de Santa María, cuna del flamenco, que nos ha dado importantes hombres y mujeres que han significado tanto para ese patrimonio tan relevante que tenemos en Andalucía y en la provincia de Cádiz, como es el Flamenco” 

Colombo ha recordado que “este año se celebra el centenario de La Perla de Cádiz, una de las voces legendarias del flamenco, natural de este Barrio de Santa María. Una mujer que tanto hizo por nuestro flamenco, una de nuestras mejores cartas de presentación que tenemos en la comunidad andaluza y sobre todo en la provincia de Cádiz”.

Para la delegada “hay que recordar que nuestra provincia une todos los territorios, unos territorios que cada vez ofrecen más atractivos a nuestros visitantes y a los propios ciudadanos y ciudadanas que vivimos aquí”. 

Mercedes Colombo ha continuado asegurando que “desde el Gobierno andaluz se está posibilitando una ruta importante del flamenco en la provincia de Cádiz, donde cabe destacar el Centro de interpretación Paco de Lucía que se va a poner en marcha próximamente en la ciudad de Algeciras, el Centro de Interpretación de Camarón en la Isla de San Fernando y por supuesto ese Museo del Flamenco a nivel andaluz, que muy pronto se inaugurará en la ciudad de Jerez, sin olvidar el Museo de Lola Flores”.

Colombo ha referido que “el Museo del Flamenco de Andalucía, no podía estar en otra provincia que no fuera Cádiz, y así lo ha entendido el Gobierno de la Junta de Andalucía, que apostó desde un primer momento por hacerlo una realidad. Este museo se convertirá sin duda en un aliciente para mostrar a nuestros visitantes ese poderío que tiene nuestra provincia con el Flamenco”.

La delegada también ha hablado de que el flamenco va unido a la educación, prueba de ello es “la Ley Andaluza del Flamenco, aprobada recientemente en el Parlamento Andaluz y que ha introducido el conocimiento del flamenco en todas las etapas educativas de nuestros niños y niñas y también en la Universidad de Cádiz, con esa cátedra de Flamenco, que ya existe y que se va a fortalecer. Porque la mejor manera de dar a conocer lo que tenemos es con el conocimiento y su difusión”.

La delegada ha finalizado su intervención agradeciendo “el trabajo y esfuerzo que realizáis las empresas para mostrar a nuestros visitantes todo el talento de nuestra provincia, en este caso el Flamenco. Y debemos trabajar de la mano para obtener un resultado óptimo. Estoy convencida de que este Foro que ha organizado la AETC será muy positivo, generará sinergias para el desarrollo de nuevos productos turísticos relacionados con el flamenco, posibilitando la manera de integrarlo en las ofertas turísticas de nuestra provincia”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido