Mercedes Colombo subraya que la reducción de la burocracia hará de Andalucía la Comunidad Autónoma más atractiva del país  

La delegada del Gobierno y la directora general de Administración Periférica, Cristina Amador, han inaugurado una Jornada sobre Simplificación Administrativa

noticia de www.saltv.es

Jornada Simplicación Administrativa 1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado que “Andalucía será la Comunidad Autónoma más atractiva de España para la actividad económica, la inversión y la creación de empleo, gracias a la reducción de la burocracia en la Administración”. La delegada ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la Jornada sobre Simplificación Administrativa que se ha celebrado en la delegación del Gobierno y en el que Colombo ha estado acompañada de la directora general de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, Cristina Amador y del secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan Cabañas. 

Se trata de la primera jornada en Andalucía con carácter transversal y en ella han participado cerca de doscientos empleados públicos de todas las delegaciones territoriales del Gobierno andaluz en Cádiz. 

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros y los delegados territoriales de Fomento, Carmen Sánchez, de Salud y Consumo, Eva Pajares, de Medio Ambiente, Óscar Curtido y de Administración Local, Ana Bertón, también han asistido a esta jornada, que se ha celebrado en el salón de actos de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

Mercedes Colombo ha asegurado que “este Decreto de Simplificación Administrativa nos hará la vida más fácil, no solamente a los ciudadanos sino a todos los empleados públicos. Se trata sin duda de una medida valiente, ya que constituye el mayor paquete de simplificación que ha abordado nunca una administración en España”.

La delegada ha agradecido la asistencia “a esta jornada, fruto del trabajo durante un tiempo de todas las delegaciones territoriales, con sus secretarios generales, con Juan Cabañas, al frente, que aportaron a la Dirección General las ideas para simplificar los procedimientos en la Junta de Andalucía”. La delegada ha trasladado su agradecimiento a Cristina Amador “porque ha tenido en cuenta muchas de las cuestiones que se le transmitieron para que este decreto viera la luz, lo que beneficiará y mejorará el trabajo de los  funcionarios y  la accesibilidad de los usuarios a la hora de llegar a la Administración Autonómica”.

Colombo ha recordado que “este decreto incluye más de 500 medidas, que incluyen tanto cambio de leyes y normativas, como mejoras de los sistemas de organización, gestión y sobre todo digitalización, algo tan importante en el siglo XXI”.

La delegada ha manifestado que el objetivo de este Cuarto Decreto de Simplificación Administrativa, dejará atrás los métodos de trabajo ya obsoletos, para que la administración avance”.

Mercedes Colombo ha manifestado que “Andalucía necesita menos para crecer más. Y se crece mejorando las cosas que no funcionan. Esta mejora va a impulsar también la actividad económica de nuestra tierra y a transformar el funcionamiento interno de la administración. Porque con este decreto vamos a ir  reduciendo la complejidad normativa, la marañada administrativa, los procedimientos farragosos, la duplicidad y la lentitud”.

 Este decreto ley modifica 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes. Reduce también un 90% el número de aplicaciones que se utilizan en la Junta, pasando de tener más de 1.000 a menos de 100.

Para terminar la delegada ha informado que el decreto “recoge más de 450 medidas de simplificación administrativa para mejorar la relación entre ciudadanos y administración,  acercando ésta a los andaluces y no al contrario, pero sobre todo quiero dejar claro que simplificar no es desregular y todo el contenido de este decreto cuenta con el visto bueno de la asesoría jurídica, por lo que tiene todas las garantías legales que establece nuestro marco jurídico, teniendo por supuesto la máxima exigencia de protección de nuestro medio ambiente”.

 La delegada ha añadido que “se trata de una medida valiente y necesaria para para que el concepto de administración vaya avanzado y mejore la relación con la ciudadanía”.

A continuación la directora general de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, Cristina Amador, ha impartido la primera de las ponencia donde ha destacado entre otras cuestiones que “la simplificación administrativa, entendida como política pública de carácter transversal, se convierte en un pilar fundamental para promover la productividad, la creación de empleo, la atracción de inversiones y el crecimiento sólido y estable en nuestra economía, y al mismo tiempo contribuye a una mejora en la prestación de servicios y consecuentemente, del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido