Moreno quiere involucrar a los agentes turísticos en la aplicación de realidad aumentada

El objetivo es recabar todas las propuestas posibles de manos de los profesionales para estudiarlas e incluirlas en este proyecto

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha comenzado una ronda de reuniones con el objetivo de escuchar y recabar las diferentes propuestas que tengan los agentes involucrados en este sector para estudiarlas y ver su posible inclusión dentro de la aplicación de realidad aumentada para la digitalización de recursos y productos turística en la que está trabajando el Ayuntamiento gracias a las ayudas Munitic puestas en marcha por la Junta de Andalucía.

Como ya se anunció, el Ayuntamiento de San Fernando recibirá 30.000 euros para ejecutar y poner en marcha un proyecto presentado destinado a implantar herramientas digitales donde, en este caso, las personas usuarias a través de la cámara de sus dispositivos podrán visualizar pop-ups en realidad aumentada correspondientes a puntos de interés y obtener todo tipo de información para interpretar y visitar los recursos turísticos.

Uno de los primeros encuentros ha sido con el sector del flamenco de la mano de Javier Fernández, organizador de La Isla Ciudad Flamenca. Este ha sido un primer contacto donde Moreno ha puesto sobre la mesa la multitud de posibilidades que tiene el flamenco dentro de este proyecto. “Es importante conocer de primera mano las propuestas e ideas de los profesionales de este sector y así poderlas incluir en esta aplicación en la que estamos trabajando y hacer más interactivo y atractiva nuestra ciudad para aquellas personas que nos visiten”.

Como ha resaltado Moreno, “Camarón y el flamenco son parte de nuestra identidad y un recurso que tenemos que explotar, y por ello queremos aumentar nuestra oferta. Tenemos ya consolidada la Ruta de Camarón, el Centro de Interpretación está siendo un gran atractivo, y ahora queremos dar un paso más y atraer un turismo de calidad tanto nacional como internacional teniendo el flamenco un gran potencial para ello”.

Como ya se explicó será una aplicación personalizada para San Fernando, gratuita, que incluirá geolocalización para que no requiera conexión a Internet. “Este proyecto nos ayudará a generar experiencias sobre enclaves históricos, patrimoniales, culturales, gastronómicos de la ciudad que aportaran conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibiremos esa información en tiempo real. Las personas que nos visiten podrán alzar su cámara y encontrar puntos de interés de la ciudad o participar de las diferentes actividades organizas por el Ayuntamiento o por los sectores involucrados en el turismo”.

Para finalizar esta reunión ha servido para conocer algunos detalles de la próxima edición de la Isla Ciudad Flamenca que traerá a la ciudad el mejor flamenco durante 42 días tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

© Sal Televisión es una marca registrada.