Un nutrido grupo de personas han participado en la concentración prevista para este lunes frente a la sede del Partido Socialista de San Fernando, como señal de protesta a raíz de las intenciones del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de conceder la amnistía a Carles Puigdemont.
La convocatoria realizada por la sociedad isleña, ha contado con el apoyo de numerosos ciudadanos, y algunas caras conocidas del ámbito político local. En sus manifestaciones, han vitoreado todo tipo de improperios dirigidos al líder socialista a nivel nacional, al cual acusaban directamente de “traidor” por “quererse cargar España” o de “vender la nación por un sillón”.
Los isleños asistentes a esta concentración, señalan a Sánchez de “alta traición», no sólo por las conversaciones con los catalanes sino por las negociaciones que se están llevando a cabo con otras formaciones políticas que quieren derrotar a quiénes han ganado las elecciones democráticamente.
Mención aparte merecen las críticas vertidas hacía la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, la cuál como era de esperar no ha estado presente, y mucho menos se ha pronunciado sobre este asunto que trae de cabeza a muchos ciudadanos. Es más piensan que la regidora, es cómplice de lo que está sucediendo”. De igual forma y aprovechando la ocasión que se presentaba, algunos han sacado a relucir la inminente subida del IBI del 13% que van a tener que soportar los isleños en 2024 o el dinero gastado en fiestas como Halloween.

Siendo el descontento generalizado, y sin visos de que esta situación mejore, no descartan volver a manifestarse para seguir reclamando que España siga estando unida y no en manos de un presidente “que quiere destruirla por mantenerse en el cargo”. De momento hay una convocatoria prevista para el próximo domingo, pero en esta ocasión en la capital gaditana donde pretenden aunar fuerzas por el bien del país.