Oliva: “¿Dónde estaban las manifestaciones en 2013 cuando se tardaba el doble en dar las citas médicas?”

El alcalde de El Cuervo, José Manuel Oliva, sale al paso de las críticas que lo señalan por su ausencia en la manifestación del CHARE. “

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Tras las críticas recibidas en los últimos días, por no asistir a la manifestación realizada en Lebrija por la gestión del CHARE, el alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, ha querido defenderse de su ausencia.

Lo ha hecho en el programa matinal de Lebrija TV, dónde el edil ha hecho balance de su primer año de legislatura y contestaba a las preguntas de sus presentadoras afirmando con rotundidad que “todas las inversiones que se hagan en Sanidad, son pocas” para nuestra comunidad.

Oliva ha defendido que su manera de hacer política es otra muy diferente a la que se vió en esa manifestación. “Yo me debo a los ciudadanos de El Cuervo, y en mi localidad las citas de atención primaria nunca son superiores a 48 horas, 10 días si hablamos de analíticas. Que el CHARE necesita mejoras, es indiscutible, pero también es indiscutible que está mejor que hace 10 años”, puntualizó el líder del PP cuerveño.

El representante institucional de la localidad ha asegurado sentirse muy satisfecho con la gestión y la inversión que la Junta de Andalucía realiza en El Cuervo en materia sanitaria aunque siempre caben mejoras, y no solo en la inversión, si no en la reorganización y gestión de los recursos; “yo en este tema me hago muchas preguntas. Por ejemplo, ¿estamos mejor o peor que antes?. ¿Por qué hay movilizaciones ahora y no en 2013, 2014 o 2015, cuando se tardaba el doble en citas médicas y existían en el CHARE muchas menos especialidades?. Da que pensar que éstas movilizaciones coordinadas por toda Andalucía puedan tener tintes políticos”, reprochaba el alcalde de El Cuervo.

Respecto a algunas de las reivindicaciones, Oliva lamentaba que se haya perdido la consulta de dermatología, “y es un asunto que es verdad, debemos solucionar cuanto antes, pero son los especialistas los que libremente han preferido irse a la privada; y la falta de convocatoria de plazas MIR hace que no tengamos especialistas disponibles. Tal vez, en ese sentido, habría que reclamarle al Gobierno de España la convocatoria de estas plazas. porque los pediatras no se pintan, se forman. Y esta formación no se está recibiendo por parte del gobierno central”.

Para terminar,José Manuel Oliva se ha mostrado molesto con aquellas voces que le han exigido asistir a la convocatoria en pro de la sanidad. “Llevo 20 años de política de manera independiente, sin afiliación precisamente para no obedecer órdenes desde arriba; así que se entenderá que nadie me diga donde debo estar. Los que dicen dónde debo estar son los ciudadanos de El Cuervo, dentro de tres años con sus votos”, finalizó el primer edil.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido