Padres y madres del CEIP Manuel de Falla, se han concentrado esta misma mañana ante las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, en señal de protesta por la intención de la administración andaluza de unir las clases de 3, 4 y 5 años en una sola.
Al parecer y según apunta la comunidad educativa, las clases de 1º y 2º de Educación Primaria también se unirían. Un asunto que preocupa a los padres del centro y profesorado debido a las necesidades que presentan las distintas etapas, como es el caso de la posible unión de las tres clases de infantil. “¿Cómo van a mezclar a niños de 3 años que tienen que enseñarles a sentarse bien en la silla o a los de 5 años a leer y a escribir?. El nivel no es el mismo y todo ello con la misma profesora”, argumenta una madre del centro escolar.
La comunidad educativa pide que la Junta de Andalucía de marcha atrás a sus intenciones y vele más por la escuela pública en todos los sentidos.
A la concentración que han realizado los padres y madres del colegio isleño se unen otros de la capital gaditana como son el CEIP Profesor Tierno Galvan y el CEIP Carlos III.
De momento la Delegación de Educación no se ha pronunciado al respecto, sobre lo que exponen los padres y madres del CEIP Manuel de Falla.