Paredes reitera que «las deficiencias en el mantenimiento nunca fueron resueltas por el ayuntamiento»

La delegada de Educación ha enviado un comunicado para aclarar que es lo que sucede en el CEIP San Ignacio

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, vuelve a pronunciarse sobre el mantenimiento y conservación del CEIP “San Ignacio” de San Fernando, en un comunicado.

Asegura que desde que llegó a la delegación de Educación ha sido una prioridad el CEIP San Ignacio. Su preocupación por el citado centro le llevó, como argumenta en el comunicado, a solicitar al director del colegio que le presentara los requerimientos que le había enviado al ayuntamiento, al que corresponde por normativa la conservación y el mantenimiento de los colegios, para subsanar las deficiencias que había detectado. «Estas deficiencias nunca fueron resueltas por el ayuntamiento», asevera la propia delegada.

Paredes ha inforamdo que ha tenido la mano y su lealtad tanto a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada como al AMPA del CEIP “San Ignacio”, ofrecindoles su máxima colaboración para solucionar un problema, que insiste la delegada, «es de competencia municipal y se debe a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento isleño».

Recuerda Paredes, que «en 2021 se elaboró un informe técnico por parte del servicio de prevención de riesgos laborales. Además también está trabajando en un informe técnico del edificio y se ha solicitado al ayuntamiento la inspección técnica del centro».

La delegada territorial de Educación, argumenta que en el mismo instante en el que tuvieron conocimiento de la última incidencia se personó en el centro un técnico de la Agencia Pública de Educación para hacer una evaluación, y ella como delegada, estuvo en contacto, en todo momento con la inspección educativa y con la responsable del Ampa».

Paredes pide no echar balones fuera, ya que lo verdaderamente importante en esta historia son los menores juntos a sus familias y el AMPA que están haciendo un esfuerzo extraordianrio por mejorar el centro «y es a ellos a aquién nos debemos como administraciones públicas. Hay que mirar por ellos», enfatiza.

Así las cosas, vuelve a insistir «en la mano tendida para colaborar en solventar los problemas para dar respuesta a las familias y al alumnado, pero cada administración tiene que asumir sus competencias y obligaciones como establece la normativa, que es muy clara».

Paredes ha sido clara, y no ha querido dejar pasar la oportunidad en el comunicado para recordar que «el Gobierno de la Junta de Andalucía viene a colaborar para solucionar los problemas, pero también a exigir que cada administración asuma sus competencias y aporte lo que corresponde en el CEIP San Ignacio».

© Sal Televisión es una marca registrada.