Picardo: “Los únicos dos puntos de gestión al Pleno confirman la escasa capacidad de trabajo de Cavada»

AxSí considera que con cada Pleno el gobierno local deja pasar una oportunidad para avanzar en un modelo de ciudad que sí sea el que necesitan las familias de La Isla

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Coordinador Local de AxSí y concejal del Grupo Municipal, Lolo Picardo, ha insistido sobre la desidia y la escasa capacidad de gestión del equipo de gobierno que quedan de manifiesto una vez más con tan sólo echar un vistazo al orden del día del Pleno ordinario que se celebra esta tarde. Picardo señala que en el apartado de gestión sólo aparecen dos puntos, que además son de mero trámite y llevan largos años llevándose periódicamente a Pleno: la declaración de especial interés o utilidad pública municipal de las viviendas protegidas propiedad de la Administración Autonómica y de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) para que éstas puedan acogerse a una serie de bonificaciones. Dos puntos cuyo debate es además conjunto.

Picardo asegura que si no fuese por las mociones que algunos grupos municipales de la oposición presentan en el orden del día de los Plenos ordinarios de San Fernando raramente se abordarían asuntos de interés para la ciudadanía. “De nuevo los hechos dejan bien claro que este equipo de gobierno está en otras cosas y que los asuntos que importan a la Cavada están muy lejos de las necesidades reales de los isleños e isleñas. Poco importa que muchas barriadas de San Fernando estén en un estado lamentable, poco importa que los ciudadanos soporten durante este mandato una presión fiscal insostenible e inédita, poco importa que la generación de empleo y oportunidades sea una asignatura pendiente. Lo que importa a este equipo de gobierno es asegurar a golpe de una mayoría absoluta regalada por Cs una gestión municipal basada en el capricho y la dictadura estética que sólo entiende de tiempos y objetivos electorales y que paulatinamente convierte a La Isla en una ciudad de hormigón y césped artificial de plástico”, señala el Coordinador Local de AxSí. 

De esta forma, desde AxSí se solicita al equipo de gobierno que utilice el Pleno como instrumento necesario para dar luz verde a actuaciones y proyectos que se correspondan a una gestión municipal que se ajuste a las necesidades reales de la ciudadanía. “Cada Pleno que pasa de esta manera es una oportunidad perdida por parte de Cavada para avanzar en un modelo de ciudad que sí sea el que necesitan las familias de La Isla. Hoy AxSí lleva a Pleno la situación de abandono de una barriada, el apoyo a los autónomos y pymes y la situación no merecida que están sufriendo las trabajadoras de ayuda a domicilio. Estos son problemas reales que deberían de preocupar a Cavada”, concluye Picardo.

© Sal Televisión es una marca registrada.