Piden al Ayuntamiento que solucione la falta de accesibilidad que sufre un matrimonio con discapacidad

La falta de accesibilidad impedirá a un matrimonio con discapacidad salir de su vivienda

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

(20/10/2022) La portavoz del PP de San Fernando, María José de Alba, ha solicitado al Ayuntamiento una solución al problema que sufre el matrimonio formado por Antonio Reguera y Carmen Romero.

Junto a las también concejalas, Carmen Roa y Malu del Río, De Alba explicó como era el día a día de esta pareja isleña por la falta de accesibilidad del edificio en el que viven, en el número 71 de la calle Albardonero. “Este es un problema que sobrepasa lo político, administrativo, urbanístico, incluso lo social. Estamos ante una situación que reclama humanidad”, aseguró.

Antonio y Carmen llevan años batallando con el único objetivo de poder llevar una vida normal. La situación personal que presentan él y su mujer es delicada, además de por su edad, porque Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible.

“Este matrimonio de isleños lleva años batallando contra estas escaleras que se han convertido en su principal enemigo”, ha asegurado la edil.

Las circunstancias urbanísticas del edificio impiden la construcción de una rampa de acceso o la colocación de un salvaescaleras. Solo cuentan para poder salir a la calle, para no convertirse en prisioneros de su edad y de la enfermedad, con una solución.

“Hemos consultado con técnicos especialistas en accesibilidad. Han estado aquí, con Antonio y Carmen, y la conclusión es que la única solución posible pasa por convertir esta calle en una plataforma única para así poder colocar en el exterior del edificio el salvaescaleras que permita a este matrimonio acceder a su vivienda y llevar una vida normal.”, afirmó.

“Pedimos al Ayuntamiento que escuche a estas personas solicitó De Alba-, que sea partícipe de la solución y no cómplice del destino al que están abocados si no hacemos nada. La única forma de hacer accesible el día a día de este matrimonio y de otros vecinos en situación similar es la transformación de la calle en plataforma única”

Si no es posible reurbanizar toda la calle,” al menos solicitamos que se convierta en plataforma única eliminando la diferencia de cota entre el acerado y la calle en sí, el tramo de vial necesario para colocar el salva escalera”.

© Sal Televisión es una marca registrada.