Piden explicaciones a Cavada por no concurrir a las ayudas de conciliación ofrecidas por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento isleño pierde una nueva subvención para mejorar el día a día de los isleños

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print


El Partido Popular (PP) de San Fernando ha expresado su descontento ante la decisión del gobierno socialista local de no participar en las ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía para implementar medidas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la ciudad.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, entregó el pasado lunes las resoluciones de las subvenciones correspondientes al Plan Corresponsables a representantes de varios ayuntamientos y la Diputación de Cádiz. Este plan cuenta con un presupuesto total de más de 31 millones de euros, destinando 20,7 millones a entidades locales para llevar a cabo iniciativas de conciliación.

En la provincia gaditana, diez ayuntamientos y la institución provincial se han adherido al Plan Corresponsables, beneficiándose de una asignación total de 2,1 millones de euros. Entre los municipios participantes se encuentran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cádiz, Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Barbate y Conil de la Frontera.

Las ayudas permitirán a los Ayuntamientos que las solicitaron, la puesta en marcha de diversas iniciativas, incluyendo bolsas de cuidado profesional mediante ludotecas y espacios municipales, talleres formativos de corresponsabilidad, así como formación en cuidados destinada a hombres.

Desde el PP de San Fernando, han expresado su decepción ante la falta de interés del PSOE en estas subvenciones, culpando al gobierno de Patricia Cavada de perder oportunidades para mejorar la ciudad y colaborar en el día a día de miles de familias que, según afirman, realizan grandes esfuerzos para llevar a cabo la conciliación.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido