Piden para San Fernando el mismo trato que el gobierno de Sánchez da a Rota o Morón

Solicitan el mismo trato de favor para La Isla que el que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha concedido a localidades como Rota o Morón

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado a los socialistas isleños que se muestren beligerantes con el gobierno de Pedro Sánchez “y defiendan los intereses de la ciudad por encima de las siglas de su partido”. La petición de Loaiza se produce en la víspera de la presencia en la localidad de la Ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, “para dar un mitin político cuando lo que de verdad tendría que hacer, es ofrecer respuestas a las necesidades que La Isla reclama al Gobierno del Estado y que, incluso, llegan a crear agravios comparativos con otras ciudades de nuestro entorno”, señaló.

Según Loaiza, los datos demuestran que Sánchez no tiene en cuenta las necesidades de La Isla. Existen “demasiados proyectos pendientes que afectan a la ciudad, muchos de los cuales han formado parte del aluvión de promesas electorales del PSOE en los últimos años”.

Recordó el edil que en los tres años que Sánchez lleva al frente del Gobierno del Estado, no ha destinado ni un euro, por ejemplo, a la recuperación del Puente Suazo, pese a los compromisos adquiridos al respecto por todas las administraciones gobernadas por los socialistas

Otra cuestión con la que el PP cuestionó al gobierno de Sánchez fue con el traslado del campo de tiro al interior del Acuartelamiento y la liberación del kilómetro de playa de Camposoto actualmente afectada militarmente. “El Gobierno que representa Mª Jesús Montero ni tan siquiera se ha planteado cambiar la ubicación del campo de tiro ni desafectar la playa. Por tanto, esta reivindicación histórica isleña queda nuevamente desatendida por el PSOE”.

Pero, además, es que tampoco tiene previsión el gobierno de Madrid de compensar económicamente a San Fernando como sí lo ha hecho con Rota, Morón e, incluso, El Puerto de Santa María. “No hay nada que compensar”, parece ser la respuesta de Montero a una petición “muy necesaria” por la especial situación de la ciudad. Esto sucede pese a que el PSOE en Diputación y el propio Ayuntamiento de San Fernando hayan votado sí a solicitar esta compensación por su servidumbre militar.

En definitiva, “a San Fernando hay que venir con el trabajo hecho y las promesas cumplidas, aportando soluciones a los problemas de los isleños máxime cuando el PSOE asume compromisos que, lamentablemente, después solo sirven para arrancar algún aplauso en un mitin cualquiera”.

© Sal Televisión es una marca registrada.