Podemos pide el arreglo “urgente” de los socavones de las calle Bonifaz y denuncia su mal estado

El barrio de La Pastora está aún a la espera del inicio de las obras en la calle Hernán Cortés, perjudicadas por el atraso en la calle Mariana de Pineda

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, ha reclamado al gobierno el arreglo “urgente” de los socavones que hay en la calle Bonifaz ahora que se están acometiendo obras en el barrio con la remodelación de la calle Mariana de Pineda. La concejala, tras reunirse con representantes de la AVV La Pastora, ha señalado que Bonifaz seguirá deteriorándose mientras no se haga una actuación integral que arregle la calle.

Porras señala la “preocupación” por el retraso en la terminación de las obras en Mariana de Pineda está condicionando además el comienzo de las obras de Hernán Cortés, que ya deberían haber empezado. Un acondicionamiento “necesario” que contrasta con otras calles del mismo barrio que están muy concurridas, pero que presentan un estado “lamentable” con hundimientos en el asfalto “que son un auténtico peligro” o la “inexistente” accesibilidad, “no solo para personas con problemas de movilidad, sino que para cualquier peatón es imposible transitar por las aceras sin ocupar la calzada”.

La asociación vecinal reclama de nuevo además el arreglo de la rampa de acceso al local social, que sigue sin adaptarse después de meses solicitándolo al gobierno. Como también piden explicaciones por la “dejadez” en el mantenimiento de los jardines aledaños al castillo de San Romualdo, un “edificio emblemático”. Porras denuncia que estos jardines “no tienen la atención que debería y presentan bastante suciedad”. La concejala ha incidido además en la “falta de una correcta planificación de las podas”, un problema que se repite “en toda la ciudad” y que va retrasando el adecuado mantenimiento de las zonas verdes. Al igual que muestra la “preocupación” del vecindario por mantener la limpieza y el baldeo en la Plaza Sánchez de la Campa –Plaza de las Vacas-.  

La formación recalca que todas estas deficiencias son consecuencia de la poca atención del gobierno a las barriadas isleñas y que la falta de servicios públicos y la falta de mantenimiento provocan que haya esta diferencia de trato entre los barrios del centro y los de la periferia. 

© Sal Televisión es una marca registrada.