Podemos pide un Centro Cívico para la Barriada Bazán

También pide que sea un punto de Atención a la Ciudadanía que descongestione el ayuntamiento

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Podemos San Fernando pedirá en el próximo pleno municipal que el gobierno constituya en la Barriada Bazán un centro cívico que sirva de punto de información y tramitación para los servicios sociales locales. Se trata de que en la zona norte de San Fernando haya un acceso directo a los servicios sociales y el centro social de Bazán es el edificio que reúne las condiciones para ello, “abarcando barriadas como Bazán, San José, El Pino, La Casería o El Ancla…”, explica Teresa Porras, concejala de la formación.

Porras ha explicado que en San Fernando hay dos centros cívicos y que están ubicados en La Ardila y Constitución -el Centro Cívico Eugenio Pérez Gener y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Hermana Cristina, respectivamente-, dos centros que ya resultan “insuficientes” y que no abarcan a toda la extensión de la ciudad.

Los centros sociales y los centros cívicos no tienen las mismas funciones y tras la experiencia de la ERACIS en Bazán, “donde se ejerció una gran labor”, es más que necesario que haya un centro que se dedique a atender a la ciudadanía en materia de servicios sociales, además de las otras medidas a favor de la comunidad como la integración social, como uso de biblioteca o de sala de estudio.

Podemos también propone que el centro tenga una Oficina de Atención a la Ciudadanía que ayude a descongestionar el ayuntamiento y que no se formen las largas colas de personas que se ven habitualmente. Para esto, la concejala anuncia que pedirá la contratación de más personal municipal para que se ofrezca una mayor y mejor atención a la ciudad y que se pedirá la reforma del edificio “para dar un servicio en las mejores condiciones”.

© Sal Televisión es una marca registrada.