Podemos propone dotar a Camposoto, “el  barrio con más población”, de los servicios públicos necesarios

Rojas critica que, mientras se prometen “proyectos grandilocuentes”, Camposoto “sigue esperando un autobús”

noticia de www.saltv.es

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, propone para Camposoto y para los “barrios cada vez más en auge y en crecimiento” la cobertura de todos los servicios básicos y que cuenten “con la atención integral del Ayuntamiento”. Rojas explica que Camposoto es el barrio “que más ha aumentado en población” -vive actualmente alrededor de un tercio de la población isleña- y que “inexplicablemente sigue sin contar con servicios tan básicos” como el transporte público interurbano, que sigue sin llegar al barrio, ni la sala de estudios comprometida.  

Rojas, en concreto, ha denunciado que hay zonas como la Plaza de las Bulerías que parecen “abandonadas”. La concejala denuncia el estado “lamentable de la pista deportiva, si es que así se le puede llamar”, así como el mal estado de la zona de juegos infantiles y el “abandono” de la zona verde del entorno de la plaza. Además, desde la asociación vecinal Distrito Sur Camposoto, con quien se ha vuelto a reunir recientemente la formación, se reclama un plan de asfaltado porque hay calles en los que el pavimento “tiene más de 40 años” y la instalación de unos pasos de peatones elevados que limiten la velocidad de los vehículos en algunas calles más transitadas y en los alrededores del Parque de las Huertas.

La portavoz denuncia también que la barriada “ni siquiera tiene garantizado el suministro eléctrico” porque el transformador “no es capaz de abastecer la demanda” de electricidad, provocando frecuentes cortes de luz en las viviendas.

Tampoco hay fecha concreta para la inauguración del centro de salud “que se lleva esperando más de una década” en una zona donde además se proyectan nuevas construcciones de viviendas de iniciativa privada que harán crecer aún más la población. Como también esperan el traslado del depósito de butano y más inversión para accesibilidad, explica.

“Frente a los proyectos grandilocuentes que el resto de partidos ahora anuncian en campaña electoral, tenemos barrios como Camposoto que siguen esperando el autobús”, declara.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido